Aprovecha las cáscaras de papa y conviértela en una rica merienda

Publicado hce 8 días

Caracas, 02/09/2022.- La papa es sin duda uno de los alimentos más versátiles, con esta se pueden preparar variados platillos para consumir en cualquier momento del día, pero además es nutritiva y puede aprovecharse en su totalidad; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a consumirlas de una forma distinta usando su cascara.

La piel de las papas contiene propiedades nutricionales que  proveen importantes beneficios al organismo, ya que esta contiene los nutrientes que se encuentran en el tubérculo, como la vitamina C y B, actuando como antioxidante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y al favorecer el sistema inmunológico.

De igual forma, al poseer vitamina B3 y niacina promueve la energía corporal, son buena fuente de potasio, el cual es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares; al mismo tiempo que contribuye en procesos antiinflamatorios y regula los niveles de azúcar en sangre.

Es importante recordar que si desea aprovechar la cáscara de tubérculos, frutas o verduras, deben ser higienizados adecuadamente, preferiblemente con el uso de agua caliente, esponja o cepillo para eliminar rastros de tierra y desinfectar a profundidad.

A continuación, el INN promueve el aprovechamiento total de los alimentos a través de una rica receta que puedes consumir como merienda y compartir con familiares y amigos.

Cáscaras de papa Salteadas

Ingredientes:

Cáscaras de 5 papas medianas.

4 dientes de Ajo.

1 cucharada de Orégano.

4 cucharadas de Perejil.

1 pizca de Sal.

2 cucharadas de aceite.

Procedimiento:

Pelamos las 5 papas y usaremos las cáscaras. Cortamos finamente el perejil y trituramos el ajo. En un bowl mezclamos todos los ingredientes. Encendemos el fuego y calentamos un sartén a fuego medio. Agregamos la mezcla y salteamos con el orégano por 5 minutos hasta que estén crujientes.

Prensa INN

Compartir
  • Twitter
  • Facebook