Más de 600 familias barinesas abastecidas con la Feria del Campo Soberano

Publicado hce 6 días

Barinas, 09/09/2022.- La Misión Alimentación, promovida por Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atiende las necesidades de  los sectores populares del estado Barinas y este viernes se efectuaron dos jornadas de la Feria del Campo Soberano en las Bases de Misiones Nueva Juventud y Noel Ávila Jerez, situadas en la parroquia Barinitas del municipio Bolívar.

Las jornadas alimentarias beneficiaron a 653 familias con la distribución de 3 toneladas de rubros alimentarios y combos proteicos en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, entrega que se efectuó con el apoyo del Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente,  pequeños y medianos productores de la región expendieron verduras y hortalizas y  la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) colocó a disposición rubros alimenticios y artículos de limpieza e higiene personal.

“Regularmente  la Misión Alimentación junto a los CLAP, distribuyen  combos de alimentos para atender las necesidades nutricionales de la población más vulnerable», destacó Deivi Rujano, coordinador de la Base de Misiones Nueva Juventud.

Asimismo, Jacqueline Montilla, habitante de la comunidad José Gregorio Hernández, aseguró que han asumido el llamado del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para activar la P de producción de los CLAP desde sus hogares, por lo que desarrollan diversas actividades productivas.

Las políticas de Protección Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Bolivariano, siguen avanzando en el estado Barinas y el incentivo de la producción local y organización de los CLAP es uno de objetivos del Poder Popular dentro de las líneas estratégicas de las 3R.Nets y la Nueva Época de Transición al Socialismo.

Prensa Minppal Barinas/ Ysmary López

Compartir
  • Twitter
  • Facebook