Mercal Obrero benefició a 2 Mil 510 trabajadores Zulianos en las primeras jornadas del 2014

Publicado hace 182 días

Se expendieron un total de 115 toneladas de alimentos distribuidas en 4 instituciones: Hotel Venetur Maracaibo, Lácteos Los Andes, Talleres Centrales y la Promotora de Empresas Socialistas (Proesca).

Por: Enmanuel Arellano

Prensa Mercal Zulia, 24 de Enero del 2014.-  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal inició con las primeras jornadas del año 2014 del programa “Mercal Obrero” en el estado Zulia, el cual fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para beneficiar a la clase obrera trabajadora.

Más de 2.510 trabajadores zulianos se beneficiaron con el expendio de unas 115 toneladas de alimentos, distribuidas en 4 instituciones de como: Lácteos Los Andes en el municipio Machiques, Talleres Centrales del municipio Cabimas, Proesca del municipio Miranda y Hotel Venetur Maracaibo.

El Jefe Estadal de Mercal en la región, Ing. Virgilio Marcano, asistió al Hotel Venetur Maracaibo para dar un balance de los avances de Mercal Zulia y expresó que,  “estamos arrancando esta semana con 40 operativos de calle que se están realizando en varios municipios del estado, lo que supera de manera significativa los operativos realizados esta misma fecha en el año 2013, lo que demuestra el crecimiento que tendrá la misión alimentación en el 2014”.

También Marcano informó que durante el 2013, “distribuimos casi 90 mil toneladas de alimentos incluyendo los programas sociales y realizamos 4.700 operativos en todo el estado y la meta de este año es llegar a 5.500 operativos,  además aplicaremos procesos para fortalecer, el seguimiento y control de nuestras operaciones enmarcados en la guerra contra el contrabando de extracción, acaparamiento y especulación acompañados del poder popular, los intendentes de la gobernación bolivariana del Zulia y las fuerzas de seguridad y orden público, que nos va a permitir evidenciar el destino de los rubros que salen de nuestros centros de acopios”.

Asimismo, los trabajadores beneficiados con la jornada de Mercal Obrero, agradecieron al Gobierno Nacional por la actividad, tal es el caso de Oswaldo Arteaga, Secretario General del Sindicato Bolivariano del Hotel Venetur quien dijo que “gracias al proceso revolucionario tenemos este Mercal todos los meses, lo cual es una ayuda grandísima porque nos permite que el sueldo nos rinda un poco más ya que nos ahorramos de más del 80 por ciento, por eso gracias al Comandante Chávez que inició todo esto y a mi presidente Maduro”.

También Marlon León, Gerente de Comercialización del Hotel Venetur, manifestó que, “es muy buena esta jornada ya que nos permite participar y gozar de las políticas del gobierno bolivariano, como es Mercal, porque permite ahorrarnos hasta un 90 por ciento en comparación con los mercados privados y en la calle, de verdad para nosotros significa un importante ahorro y un beneficio único para nosotros los trabajadores”.

De esta forma Mercal arranca el año 2014 dando respuesta al pueblo, garantizando el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria de la nación, ofreciendo alimentos de calidad a precios justos, solidarios y subsidiados por el Gobierno Nacional a través de la misión alimentación.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook