Ministro de Alimentación Félix Osorio visitó el estado Bolívar

Publicado hace 280 días

Una  jornada a cielo abierto fue realizada en el Core 8 de Puerto Ordaz con 10 bodegas y más de 70 toneladas de alimentos expendidas al pueblo guayanés

Por: Marianny Hernández

Prensa Mercal Bolívar 24-01-2014.- El Comando Regional N°8 ubicado en Puerto Ordaz estado Bolívar fue el escenario utilizado para efectuar una jornada a cielo abierto con 10 bodegas y más de 70 toneladas de alimentos expendidas a cerca de 2 mil personas que asistieron al operativo de la Red Mercal.

Esta primera etapa del año del Gobierno de Calle comenzó en el estado Bolívar y se desplegó inicialmente en tres municipios: el Callao, Roscio y Caroní. En este último se realizó una mega jornada a cielo abierto con 10 bodegas y contó con la presencia del Cnel. Félix Osorio, Ministro de Alimentación, mientras que en el mismo municipio también se llevó a cabo una entrega de Mercal Comunal Casa por Casa con 3 bodegas y estuvo liderado por el Viceministro Carlos Franklin y la Presidenta de Abastos Bicentenario, Fabiana Rodríguez.

Cabe destacar que en este despliegue por el estado se expendieron más de 130 toneladas de alimentos, entre los rubros subsidiados: carne, pollo, leche en polvo, azúcar, harina precocida, pasta larga y corta, aceite, margarina, y los no subsidiados.

Entretanto, el Cnel. Osorio afirmó. “ la gran mayoría de las personas que están aquí se sienten contentas y beneficiadas por esta labor, es una tarea que nos dejó nuestro Comandante Chávez en su legado, este sistema existe por él, el Ministerio de Alimentación existe por él y hay un ejército de más de 48 mil funcionarios, servidores públicos que están a la orden de la revolución para defender el tema alimentario”.

Mientras que los beneficiarios mostraron complacencia y agradecimiento con el gobierno bolivariano por la mega jornada que se realizó,  reconocieron que es un sacrificio que hace el gobierno por adquirir tales productos de excelente calidad para llevárselos al pueblo a costo subsidiado.

Ya para finalizar, Osorio hizo mención de algunos casos que están en manos de la justicia a causa del desvío de alimentos, acaparamiento, sobreprecio, especulación, y lamentó que representantes de familias se encuentren en esas situaciones legales, sin embargo, afirmó que no habrá contemplaciones con quienes incurran en estos u otros delitos que atenten contra la seguridad alimentaria.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook