Mercal y Pdval integrarán nuevo plan de distribución de operativos

Publicado hace 244 días

“Los mercalitos deberán subordinarse a los Consejos Comunales y organizaciones políticas que integren el nuevo plan de distribución de operativos, trabajarán en equipo, no solo beneficiaran a su propia comunidad sino que su carga semanal será destinada para operativos a cielo abierto que serán  establecidos por parroquias así como, supervisados y direccionados por estos comités”, precisó Ojeda.

Por: Yughatsi Colina

(Prensa Mercal Trujillo, 28 de Febrero del 2014.)- En aras de fortalecer  los operativos a cielo abierto y la distribución de expendios móviles, Mercal y Pdval encabezaron una reunión contando con la presencia de los jefes estadales de esta Red de alimentos, el Cap. Germán Ojeda y Miguel Quintero, de igual forma asistieron todos los Mercalitos adscritos al centro de acopio Valera para la articulación de este despliegue; la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Néstor Rosales de SATRUD, ubicado en San Luis municipio Valera, para ser parte de esta iniciativa que en menos de una semana se ejecutará en la entidad.

Asimismo, estuvieron presentes diversas autoridades regionales y parte del personal que hace vida en la coordinación regional de Mercal Trujillo. De esta manera se explicó la metodología que corresponderá a la distribución de operativos a cielo abierto para las parroquias más priorizadas, contando con la incorporación de todos los bodegueros para ofrecer atención a  la comunidad que le sea asignada.

En este caso Pdval llevará los expendios móviles a los sectores populares con mejores condiciones económicas según lo estipule el Consejo Comunal u organizaciones políticas que participen en este plan;  Elvis Vielma director regional de INDEPABIS, ente adscrito al estado mayor para la seguridad y soberanía alimentaria, también estuvo presente en el encuentro y manifestó su compromiso para garantizar que estos operativos no dieran lugar a actos de corrupción, especulación y acaparamiento de alimentos.

El jefe estadal de Mercal manifestó que, “los Mercalitos deberán subordinarse a los Consejos Comunales y organizaciones políticas que integren el nuevo plan de distribución de operativos, trabajarán en equipo, no solo beneficiaran a su propia comunidad sino que su carga semanal será destinada para operativos a cielo abierto que serán establecidos por parroquias así como, supervisados y direccionados por estos comités”, precisó.

Conmemoración

Adicionalmente, en el marco de los 25 años de la Rebelión Popular, aquel 27 de febrero de 1989, todo el equipo de Mercal se avocó en la participación de una gran actividad llevada a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, donde la coordinación de cultura conmemoró esta fecha con admirables interpretaciones musicales.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook