Más de 69 Toneladas de Alimentos se expendieron en la Sede de la Unefa en el estado Miranda

Publicado hace 294 días

Por: Amadys Herrera

Prensa Mercal Sede Central sábado 01 de marzo de 2013.- La información fue dada a conocer por la Jefa Estadal de Mercados de Alimentos (Miranda) Yamileth Romero, quien además informó que: “durante el segundo mes del año, Mercal ha vendido al pueblo mirandino, más de 2 mil toneladas (TN) de alimentos”.

Al tiempo que agregó que durante la ultima semana del mes de febrero se han realizado más de 60 operativos a cielo abierto, con la distribución  aproximada a las  400tn de alimentos.

Mientras se llevaba a cabo un operativo a cielo abierto en la sede de la Unefa -ubicada en Los Teques- Romero destacó que se desplegaron un total de: “10 bodegas con el expendio de 69,3 toneladas de alimentos, en donde el 80% de los mismos, pertenecen a la categoría de los rubros subsidiados”.

Asimismo, Romero explicó que “más 7 toneladas, de los productos alimenticios vendidos, corresponden a la categoría de los no subsiados, mientras que el resto de los alimentos engloban productos de charcutería, frutas, verduras y hortalizas cosechadas por los agricultores de zonas foráneas”.

Igualmente dio a conocer que durante toda la jornada estuvieron presentes tanto el poder popular como los Consejos Comunales que hacen vida en el sector, para de esta manera defender los espacios y la soberanía alimentaria que poco a poco ha cosechado la revolución durante 14 años de gestión.

“Guaicaipuro se viste de fiesta, porque durante todos los fines de semana se han realizado operativos a cielo abierto, zonas como Carrizal y San Antonio y San Diego también se han visto beneficiadas”, expresó la integrante del Consejo Comunal Trigo Viejo, Miriam Suárez.

De la misma forma se expresó una representación de estudiantes de la Unefa, quienes detallaron que se encuentran en pie de lucha para defender los espacios y la soberanía alimentaria. “Estamos defendiendo los espacios de manera pacífica, debemos seguir dando ejemplo de inclusión con la realización de mas actividades como estas, no solo en Miranda, sino en el resto del país”, aseguraron. 

Para Eliceo Montilla, habitante del sector y fiel comprador de los productos de la Red Mercal, la jornada se caracterizó por el civismo y el orden de las personas. “Compre todo lo que necesitaba a muy buen precio, si hacemos una comparación con los comercios privados queda evidenciado los altos índices especulativos de las redes privadas”.

Trascendió que durante el fin de semana se realizarán (en el Estado Miranda) 15 jornadas a cielo abierto, en donde se venderá al pueblo mirandino unas 270 toneladas de alimentos subsidiados y no subsidiados.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook