Galeria de Imagenes

500 habitantes del municipio Baralt en Zulia recibieron atención del Instituto Nacional de Nutrición

 Zulia, 16/10/2020.- Durante dos días consecutivos, el equipo profesional del Instituto Nacional de Nutrición, unidad Zulia, se trasladó al municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, con el fin de brindar atención personalizada a niñas y niños menores de seis años, adultos mayores, así como a embarazadas y lactantes, como parte del programa Núcleo Duro Fenómeno 2020 y la Ruta de la Lactancia Materna que impulsa el gobierno nacional.

Ocho sectores del municipio Baralt fueron abordados, llegando así a los puntos Algarrobe, Pueblo Nuevo, Casco Central, La Chamarreta, Evencio Soto, 5 de Julio, El Batatal y San Rafael del Tigre, para garantizar la protección nutricional de 364 infantes, 38 adultos mayores, 92 mujeres en etapa de gestación y cinco madres lactantes.

Las jornadas contaron con el apoyo de los Consejos Comunales, además de la participación especial de la primera combatiente del municipio Baralt, Yamilet de Contreras, para iniciar el trabajo liderado por la directora regional del INN Zulia, Kimberly Ávila, en aras de dar cobertura a la población con insumos esenciales como desparasitantes, sueros de rehidratación y vitaminas; suplementos proteicos y alimentos especiales formulados por el INN como el NutriCereal y Crema de Arroz de la línea NutriVida.

«Juntos y como un solo gobierno estamos dando la batalla para atender a la población más sensible. Nuestras niñas y niños, madres lactantes y embarazadas son nuestra prioridad y bajo la misión humanista que nos caracteriza traemos estas actividades con asistencia de calidad y totalmente gratuitas, para brindar el derecho a seguridad nutricional que procura el adecuado desarrollo de sus vidas», así lo destacó Ávila.

Dichas actividades contaron con los protocolos de atención sanitarios para contrarrestar la curva de contagio del Covid-19, como un esfuerzo colectivo y disciplinario hacia la nueva normalidad relativa, destacando que la prevención y los cuidados deben primar en el hogar y ser extendidos en todos los ámbitos sociales.

Prensa INN Zulia / América Parés

Mercal e INN beneficiaron a más de 11 mil familias con suplementos nutricionales en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 27/05/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), beneficiaron a 11 mil 417 familias con los suplementos nutricionales durante el mes de mayo en el estado Nueva Esparta, esto con el objetivo de atender el 100% de la cobertura geográfica de la entidad insular (presencia en los 11 municipios) para combatir la guerra económica impuesta a nuestra Patria por gobiernos extranjeros y garantizar los alimentos del pueblo en la cuarentena social y colectiva por el Covid-19.

El director Territorial del Minppal en el estado Nueva Esparta, Damaso Goitte manifestó, “estamos muy agradecidos con el apoyo permanente del Gobierno Bolivariano y el trabajo que se está realizando con los entes Mercal e INN, para brindarle atención oportuna a los beneficiarios del Plan de Atención Nutricional que se realiza en el estado, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación a las familias más necesitadas”.

En tal sentido, la jefa estadal de Mercal en Nueva Esparta, María Rondón, indicó, “estos suplementos nutricionales son del pueblo, gracias a la gestión del presidente Constitucional Nicolás Maduro, con el apoyo incondicional del Ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, el protector del estado Nueva Esparta Dante Rivas y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, por mantener como prioridad los Programas Sociales de los neoespartanos con la entrega de sus combos CLAP ”.

Esta jornada cumplió los lineamientos enmarcados en materia de protección, resguardo y prevención de la pandemia en la entidad, con el acompañamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, el Instituto Nacional de Nutricional (INN) y los representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en las diferentes sectores.

El estado cuenta con unas metas establecidas en distribución las cuales, para la fecha, fueron cumplidas al 100% por el mes de mayo, gracias al equipo de trabajadores, CLAP, Alcaldes Bolivarianos y Mesa de Alimentación para atender las necesidades de las familias censadas, donde se les entregan los rubros de la canasta básica.

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) combate la guerra económica no convencional de la derecha, y contribuye con el vivir bien del pueblo venezolano como lo establece el Plan de la Patria 2019- 2025 en cumplimiento con los mandatos de igualdad y equidad social, fijados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y continuar con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, de atender a las familia con amor.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

Gobierno Bolivariano reactivará Centro Cárnico de Güigüe

Para cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minnpal) de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, una comisión especial conformada por representantes de Mercal, Sunagro, Sundde, la Gobernación de Carabobo y Alimca inspeccionó las instalaciones del Centro Cárnico de Güigüe con la intención de evaluar las necesidades inmediatas para su reactivación en corto tiempo.

     
     
Fotografías: Alejandra Pérez

Mercal sede Carabobo