Mercal Obrero

PDVAL lleva alimentos Casa por Casa en la cuarentena nacional

Monagas, 24/03/20.- Un total de mil 838 familias residentes en las comunidades de Brisas de Morichal, Rómulo Betancourt y Pinto Salinas II, de la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín, recibieron el beneficio de 7,35 toneladas de proteína animal a través de las Ferias del Campo Soberano ejecutadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Monagas, a través de la modalidad Casa por Casa como medida preventiva ante la propagación del COVID-19 y en garantía de la seguridad alimentaria de las familias monaguenses.

El jefe estadal de PDVAL en la entidad oriental, César Millán, destacó que estas medidas de distribución responden a las líneas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien responsablemente nos ha llamado a cumplir la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, también responde al compromiso humano de nuestro Jefe de Estado y de nuestro Ministro M/G Carlos Leal Tellería, de garantizar la alimentación de las familias de Monagas y del país expresó.

Por su parte, Eduardo Carvajal, Coordinador Político de la parroquia Alto de Los Godos, agradeció el compromiso manifiesto por la empresa socialista es admirable ver como el equipo de PDVAL y la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizan el éxito de esta distribución controlada que busca evitar la propagación del COVID-19, estamos en cuarentena, pero con alimentos directos en nuestros hogares, esto solo es posible en tiempos de revolución.

Organización Popular

Euclides Gamboa, Coordinador de Logística de PDVAL en Monagas, enfatizó que la organización de las comunidades a través de la figura de los CLAP, facilita que cada sector retire los rubros directamente en el Centro de Distribución de PDVAL en el estado, ubicado en el sector Los Silos de El Zorro en la parroquia Boquerón, para luego recibirlos directamente en la puerta de sus casas.

De esta manera, a pesar de las medidas de resguardo decretada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro para preservar la vida de las familias, los entes aliados de la Misión Alimentación junto a su fuerza laboral se mantienen en las comunidades para llevar los rubros que permitan a los venezolanos mantener una alimentación saludable en medio de este periodo de cuarentena nacional por el COVID-19.

Prensa Pdval / Jacquenie Sanz C.

Ministerio de Alimentación presente en Venezuela Producción Soberana

La GMAS muestra sus logros y proyectos para impulsar la economía nacional, del 4 al 7 de mayo en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela 

 

Caracas, 12/05/2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por parte de su tren ejecutivo, inauguró el evento Venezuela Producción Soberana en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para mostrar los logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los Motores Farmacéutico, Industrial y Agroalimentario.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acompañó al Primer Mandatario durante el recorrido en el que se observaron las muestras de los expositores desde diversos cultivos, gallinas ponedoras y ganado hasta maquinaria pesada de vanguardia.

Los sectores públicos, privados y comunal muestran los logros, expectativas, proyecciones y avances de la GMAS en 22 mil metros cuadrados de exhibición, como resultado de los éxitos alcanzados en la Expo Venezuela Potencia 2017, efectuada el pasado mes de marzo en el Poliedro de Caracas.

El Presidente Maduro destacó que de esta vitrina expositiva, saldrán prioridades para la inversión, negocios y un mapa más claro que permitirá acelerar el ritmo de producción. “El camino de Venezuela es producir, trabajar, unirnos, la paz, el camino de Venezuela es la constituyente”, enfatizó.

Motor Agroalimentario

Con el objetivo de mostrar las potencialidades en materia alimentaria, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participa en Venezuela Producción Soberana a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Industrias Diana, Lácteos Los Andes, Grupo Pro, Mercal, Logicasa, Indugram-La Fina y Sabilven.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano brinda un espacio de encuentro que propicia el intercambio comercial entre empresas públicas y privadas, para potenciar las exportaciones de bienes y productos e impulsar la innovación tecnológica y científica de la Patria, además de acabar con el modelo rentista dependiente de las importaciones, y trascender de manera definitiva hacia el modelo productivo postpetrolero, tal como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Minppal / FAA

GMAS benefició a Base de Misiones Villas del Llano en Portuguesa

En un solo día, Mercal atendió dos comunidades con más de 13 toneladas de alimentos

Redacción y fotografías de  Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa 15 de marzo de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como prioridad garantizar el bienestar social de la población, en especial de las comunidades de extrema pobreza, con la distribución popular de alimentos en las Bases de Misiones Villas del Llano y José Félix Ribas del estado Portuguesa.

La autoridad única de Alimentación Akalapeizime Castro, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumplen con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de llevar los productos de la cesta básica a todas las familias que integran su comunidad para atender las necesidades del pueblo con los beneficios de la Revolución.

Según Castro, todas las semanas la Red de Alimentos se contribuye con el buen vivir en las Base de Misiones, “todos los días Mercal trabaja sin descanso para llevar el legado del comandante supremo Hugo Chávez a todos los rincones, sin exclusión y con el amor que caracteriza a la Revolución”.

A través de Mercal, en la Base de Misiones Villas del Llano se atendieron 593 familias con 8 toneladas de alimentos, el vocero del CLAP Yonni Madera, destacó el trabajo mancomunado y organizado que llevan a cabo en cada jornada, con los despachos casa por casa con apoyo de los trabajadores de Mercal.

Igualmente, en la Bases de Misiones José Félix Ribas, se beneficiaron 333 familias con 5 toneladas de productos y por eso Carmen Sánchez integrante del CLAP expresó que, los jefes de calles se activaron para distribuir los alimentos a precios justos. “Somos la fuerza de la revolución  y estamos dando todo nuestro esfuerzo para combatir la guerra económica por parte de la derecha”.

En Portuguesa la Distribución Única de Alimentos liderizada por el gobernador Reinaldo Castañeda, fortalecen el motor agroalimentario en la población con el socialismo del Comandante Chávez.