Mercal Obrero

Ministerio de Alimentación presente en Venezuela Producción Soberana

La GMAS muestra sus logros y proyectos para impulsar la economía nacional, del 4 al 7 de mayo en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela 

 

Caracas, 12/05/2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por parte de su tren ejecutivo, inauguró el evento Venezuela Producción Soberana en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para mostrar los logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los Motores Farmacéutico, Industrial y Agroalimentario.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acompañó al Primer Mandatario durante el recorrido en el que se observaron las muestras de los expositores desde diversos cultivos, gallinas ponedoras y ganado hasta maquinaria pesada de vanguardia.

Los sectores públicos, privados y comunal muestran los logros, expectativas, proyecciones y avances de la GMAS en 22 mil metros cuadrados de exhibición, como resultado de los éxitos alcanzados en la Expo Venezuela Potencia 2017, efectuada el pasado mes de marzo en el Poliedro de Caracas.

El Presidente Maduro destacó que de esta vitrina expositiva, saldrán prioridades para la inversión, negocios y un mapa más claro que permitirá acelerar el ritmo de producción. “El camino de Venezuela es producir, trabajar, unirnos, la paz, el camino de Venezuela es la constituyente”, enfatizó.

Motor Agroalimentario

Con el objetivo de mostrar las potencialidades en materia alimentaria, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participa en Venezuela Producción Soberana a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Industrias Diana, Lácteos Los Andes, Grupo Pro, Mercal, Logicasa, Indugram-La Fina y Sabilven.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano brinda un espacio de encuentro que propicia el intercambio comercial entre empresas públicas y privadas, para potenciar las exportaciones de bienes y productos e impulsar la innovación tecnológica y científica de la Patria, además de acabar con el modelo rentista dependiente de las importaciones, y trascender de manera definitiva hacia el modelo productivo postpetrolero, tal como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Minppal / FAA

GMAS benefició a Base de Misiones Villas del Llano en Portuguesa

En un solo día, Mercal atendió dos comunidades con más de 13 toneladas de alimentos

Redacción y fotografías de  Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa 15 de marzo de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como prioridad garantizar el bienestar social de la población, en especial de las comunidades de extrema pobreza, con la distribución popular de alimentos en las Bases de Misiones Villas del Llano y José Félix Ribas del estado Portuguesa.

La autoridad única de Alimentación Akalapeizime Castro, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumplen con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de llevar los productos de la cesta básica a todas las familias que integran su comunidad para atender las necesidades del pueblo con los beneficios de la Revolución.

Según Castro, todas las semanas la Red de Alimentos se contribuye con el buen vivir en las Base de Misiones, “todos los días Mercal trabaja sin descanso para llevar el legado del comandante supremo Hugo Chávez a todos los rincones, sin exclusión y con el amor que caracteriza a la Revolución”.

A través de Mercal, en la Base de Misiones Villas del Llano se atendieron 593 familias con 8 toneladas de alimentos, el vocero del CLAP Yonni Madera, destacó el trabajo mancomunado y organizado que llevan a cabo en cada jornada, con los despachos casa por casa con apoyo de los trabajadores de Mercal.

Igualmente, en la Bases de Misiones José Félix Ribas, se beneficiaron 333 familias con 5 toneladas de productos y por eso Carmen Sánchez integrante del CLAP expresó que, los jefes de calles se activaron para distribuir los alimentos a precios justos. “Somos la fuerza de la revolución  y estamos dando todo nuestro esfuerzo para combatir la guerra económica por parte de la derecha”.

En Portuguesa la Distribución Única de Alimentos liderizada por el gobernador Reinaldo Castañeda, fortalecen el motor agroalimentario en la población con el socialismo del Comandante Chávez.

Mercal en Lara benefició a trabajadores con ayudas médicas

Redacción y fotografías: María Elena Ferreira

Prensa Mercal Lara, 22 de Octubre de 2015.- Cumpliendo con el objetivo de garantizar el mayor beneficio para nuestros trabajadores, Mercal, a través de la Gerencia de Salud y las coordinaciones en los estados, continúan con el trabajo de fortalecer las herramientas en pro del bienestar de todos y cada uno de los integrantes que componen la Jefatura Estadal de Mercal en Lara y sus familiares directos.

Es así, como la Coordinación de Salud de Mercal en el estado viene realizando una serie de trabajos administrativos, a través de los cuales, se puede materializar la atención -ya sea mediante ayudas médicas, emergencias, hospitalizaciones y atención primaria- en diversos centros asistenciales de la entidad.

En lo que va de mes, la Coordinación de Salud, encabezada por Yelitza Pérez, gestionó la atención de 5 ayudas médicas, para la compra de insumos y equipos médicos e intervenciones quirúrgicas,  que sobrepasan el límite de la cobertura del Fondo Autoadministrado de Salud de Mercal. Estas ayudas se gestionaron  para tres trabajadores y un familiar directo, con una inversión de Bs. 1.022.354,21.

Los trabajadores beneficiarios son: Carolina Falcón, del Centro de Distribución Jacinto Lara, quien recibió la ayuda por Bs. 104.279,21, para la realización de una cesárea segmentaria; Ramón Ernesto Peraza, Supervisor de Almacén del Centro de Distribución El Tocuyo I, quien recibió dos ayudas médicas para la realización de diversas intervenciones quirúrgicas, por los montos de Bs. 369.196,00 y Bs. 241.000,00, respectivamente; Lilibeth Colmenares, cajera del Hiper Abasto PDMercal Juan Guillermo Iribarren, también recibió una ayuda médica por el monto de Bs. 134.309,00 y por último el Fondo Autoadministrado benefició a José Luis Martínez, esposo de la trabajadora Yenni Toledo, a quien se le aprobó el monto de Bs. 173.570,00 para realizarse la colocación de catéter.

La Coordinadora de Salud de Mercal en Lara, Yelitza Pérez destacó que el área que representa continúa trabajando para garantizarle a los trabajadores y a sus familiares, la mejor atención en materia de salud, “estamos trabajando para dar respuestas efectivas a nuestros compañeros de trabajo y a sus familias, seguimos buscando la forma de masificar la atención primaria y las emergencias, a través de convenios con las instituciones de salud, esperamos que con estos enlaces que se vienen realizando, próximamente se pueda ofrecer una mayor y mejor atención, ese es nuestro principal objetivo”, culminó.

De esta forma la Jefatura Estadal de Mercal Lara, a través de su Coordinación de Salud, sigue cumpliendo con el recurso humano de Mercal, garantizando el bienestar de los trabajadores y sus familiares directos, a través de una atención de calidad.