Noticias

Feria del Campo Soberano llegó con variedad de víveres al municipio Libertador

Caracas, 15/06/2019.- Un total de 1.500 familias provenientes del sector Eje I y II de la parroquia San Pedro en el municipio Libertador del Distrito Capital, favoreció este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), mediante una Feria del Campo Soberano a precios subsidiados por el Estado.

La actividad de expendio de alimentos a precios accesibles y sin intermediarios, estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, el presidente de Mercal Cnel. Tito Gómez…

Seguir leyendo

Gobierno Nacional garantiza alimentación de pacientes en hospitales del estado Carabobo

Con el despacho de alimentos a través de Mercal

Carabobo.- 13/06/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), garantiza la seguridad alimentaria de los pacientes quienes se encuentran en centros hospitalarios públicos del estado Carabobo.

La información fue suministrada por Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad quien explicó que para contribuir con el bienestar y la salud de los venezolanos a través de la Coordinación de Programas Especiales siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, Mercal atiende el despacho de alimentos para los hospitales y Centros de Diagnóstico…

Seguir leyendo

Mercal Apure realizó jornada médico asistencial para embarazadas a través del Programa “Ruta Materna”

Apure, 13.06.2019.- Una jornada de salud médico asistencial se llevó a cabo en las instalaciones de Mercal en el estado Apure, como parte del Programa “Ruta Materna”, para el beneficio de las trabajadoras de la Institución quienes se encuentran en período de gestación.

Esta jornada como parte del Programa “Ruta Materna” fue posible gracias a los enlaces interinstitucionales con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, a través del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) Apure y la Misión Médica Cubana.

En el operativo las féminas pudieron favorecerse de manera gratuita con los servicios de control prenatal y ecografías. La actividad estuvo a cargo de la Msc. Mary Carmen Martínez,…

Seguir leyendo