Noticias

Pronutricos actualiza línea de producción de harina de maíz

A la sede de Pronutricos, ubicada en los límites de los municipios Agua Blanca y Araure en Portuguesa, llegaron tres contenedores con los equipos nuevos para la actualización de la línea de producción de harina de maíz blanco, esto en el marco del plan Ezequiel Zamora.

Miguel Torres, administrador especial de las empresas del Grupo Pro, informó que con la sustitución de los equipos por la nueva tecnología, se estará aumentando la capacidad instalada actual de la planta en unas 3 mil toneladas adicionales mensuales de producción, con el objeto de poder garantizar el abastecimiento de las redes comerciales públicas que regenta la Misión Alimentación.

Torres dijo que con esta actualización la…

Seguir leyendo

Minppal y trabajadores de polar acordaron activar mesa de trabajo para mejorar procesamiento de atún

El viceministro de Política Alimentaria, Aníbal Fuentes, en reunión con voceros de trabajadores de la planta Mariguitara de Alimentos Polar, acordaron instalar el próximo martes una mesa de trabajo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para debatir la solución de los problemas que aquejan al procesamiento de atún de dicha instalación.

Fuentes aseguró que “cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez” atenderán las necesidades planteadas por los trabajadores y afirmó que el Gobierno Bolivariano está siempre alerta ante cualquier denuncia que la clase obrera presente en especial en materia de producción.

Roger Palacios, secretario de organización del sindicato …

Seguir leyendo

Casas de Alimentación de Guárico avanzan en la instalación de Patios Productivos

Con la intención de impulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano y así pasar del modelo capitalista hacia un esquema productivo socialista, la Gerente General de  la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Milagro Viloria, a través de su gestión, profundiza la constitución de patios productivos para el autoabastecimiento en las Casas de Alimentación.

En el marco de esta acción, las servidoras y servidores públicos de Fundaproal, trabajan de la mano con las Madres Elaboradoras, Responsables y sus respectivos beneficiarios con la finalidad de concretar estos patios productivos de siembra de cultivos de ciclo corto,…

Seguir leyendo