Noticias

Misión Alimentación imparte talleres de formación a misioneros del estado Lara

Por: María Elena Ferreira 

(Prensa mercal; 23-09-201).- “Soy misionero alma del pueblo” es el nombre del taller de formación que la Misión Alimentación viene impartiendo a las personas encargadas de abordar integralmente las necesidades de las comunidades en condiciones de pobreza extrema en los diferentes municipios del estado Lara.

Esta actividad que se efectuó en el salón del Instituto Nacional de Nutrición de la entidad y fue presidida por representantes de los entes de alimentación, abordó aspectos como funciones, principios políticos, mecanismos a emplear en materia nutricional, temas asociados a la defensa del consumidor, requisitos para conformar los comités de alimentación…

Seguir leyendo

FANB resguardará alimentos de Mercal en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro

Por: Adriannys Bastardo

(Prensa Mercal Delta Amacuro 23.09.14). Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes de la Red Mercal en todo el territorio nacional acordaron que este organismo de seguridad resguardará los alimentos destinados a surtir el Gran Mercal Nueva Imagen San Francisco de Guayo, ubicado en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

La finalidad de dicha medida es evitar el desvío de productos alimenticios y la especulación por parte de los bachaqueros, acciones que son propiciadas por la ubicación fronteriza del referido municipio.

Para dar respuesta a las necesidades alimentarias de las comunidades deltanas, la Misión Mercal continúa trabajando…

Seguir leyendo

Mil 300 kilos de carne entregó SUNDEE a Mercal Lara

Por: María Elena Ferreira

(Prensa Mercal Lara; 23-09-2014).- A través de la Superintendencia de Precios Justos, la Red Mercal Lara recibió unos mil 300 kilogramos de carnes que fueron decomisados en presunta situación de contrabando durante un procedimiento efectuado en una licorería ubicada en la parroquia Concepción, municipio Iribarren de dicha entidad.

En el referido allanamiento se incautaron 61 cajas contentivas de 1.378,98 kilogramos de carnes, entre pulpa negra, muchacho redondo y cuadrado, y corte de pecho.

El superintendente Andrés Eloy Méndez aseguró que esta acción se logró gracias a inteligencia y contraloría social, en una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano…

Seguir leyendo