Noticias

Base de Misiones Socialistas son atendidas a través de Mercal en Delta Amacuro

De manera mensual son atendidas las Bases de Misiones suministrado a las familias de pobreza extrema, los alimentos nutricionales que requiere cada grupo familiar.

Redacción y Fotografía: Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro,  28 de abril de 2016.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), con el objetivo de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria al pueblo deltano, ofrece  atención inmediata a las familias de pobreza extrema, en sus bases de misiones.

De manera mensual los alimentos son suministrados a los 4 Municipios del estado Delta Amacuro,  donde se cuenta con un total de 11 Bases de Misiones, donde fueron beneficiadas 5.223 familias con el …

Seguir leyendo

Con una misa de acción de gracias Mercal inició conmemoración de su XIII aniversario

Texto: Sofia Casanova.

Fotografía: Ramón Hernández

Prensa Mercal Sede Central, 27 de abril de 2016.- Una misa de acción de gracias marcó el inicio de las actividades conmemorativas del 13º aniversario de Mercados de Alimentos (Mercal), ente que nació para brindarle alimentos al pueblo.

Durante la celebración  de la ceremonia el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Marco Torres declaró que hay que fortalecer a Mercal. “No hay que bajar la guardia, hay que reimpulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estamos obligados a preservar la Misión; no podemos desmayar; hay que robustecer el punto y círculo; no bajemos la guardia.

Al extenderle palabras de…

Seguir leyendo

Ministro Marco Torres inspeccionó Sistema de Abastecimiento de Alimentos para el pueblo

Redacción de Geraldine Bravo

Fotografía de Jesús Muñoz

PRENSA MERCAL DISTRITO CAPITAL 27 DE ABRIL DE 2016. - En el marco de la incorporación del nuevo sistema de atención de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) -instalado en todo el territorio nacional junto a organizaciones comunitarias-, este martes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, supervisó la entrega de alimentos en el PDMercal “Fabricio Ojeda”, ubicado en Gramoven, Catia.

“Es aquí en el pueblo de Catia que esta la verdadera Asamblea, con el Poder Popular, aquí están los alimentos de manera planificada en compañía de los niños de Gramoven”, expresó Torres, quien…

Seguir leyendo