Noticias

Ministro Luis Medina Ramírez inspeccionó la industria venezolana maicera Pronutricos

En la fiscalización el ministro verificó la ampliación productiva de la planta, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo y la comercialización de harina precocida en todo el territorio nacional

Portuguesa, 16-10-2017.-  Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo, la industria maicera Pronutricos, ubicada en el estado Portuguesa, elevó su producción de harina de maíz precocida en sus últimos dos meses, como resultado de la instalación de nuevas líneas de producción que aseguran la distribución equitativa del rubro a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación,…

Seguir leyendo

Mercal reinauguró módulo tipo I en Lara para atender al pueblo

Más de 5 mil familias barquisimetanas vuelven a ser beneficiadas con alimentos y medicinas a precios justos gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano  

Prensa Mercal Lara (20 de octubre de 2017).- Tras casi cuatro meses de paralización, el módulo Mercal tipo I Simón Rodríguez del estado Lara, reabrió sus puertas después de ser saqueado y destruido por grupos violentos comandados por la derecha opositora.

Ideado para favorecer a más de 5 mil familias al mes, el establecimiento ubicado en la parroquia Juan de Villegas, del municipio Iribarren, está en funcionamiento para llevar al pueblo de la localidad rubros de la cesta básica a precios justos.

El acto de reapertura, contó con la presencia…

Seguir leyendo

Mercal se suma al Plan Chamba Juvenil para fortalecer la Revolución

La estatal se convierte en la punta de lanza con esta incorporación, al ser el primer ente de la GMAS en recibir a 40 jóvenes en sus áreas productivas  

Redacción: Amadys Herrera

Fotografías: Jesús Muñoz

Prensa Mercal- Sede Central (20 de octubre de 2017)-. La estatal de alimentos, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se suma esta semana al Plan Chamba Juvenil con la incorporación de 40 jóvenes a las áreas de producción.

Mercal se convierte en la punta de lanza al ser el primer ente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en participar en esta política pública, producto de los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet…

Seguir leyendo