Noticias

Minppal elevó propuesta a la Comisión Constituyente para fortalecer la soberanía alimentaria

Trabajadores y trabajadoras de la Misión Alimentación marcharon para demostrarle a la derecha fascista que el único camino a la estabilidad del país es la Constituyente y el diálogo, y no la violencia y el terrorismo

Caracas, 22/05/2017.- Con el propósito de entregar la propuesta del sector alimentario para la discusión en la Comisión Constituyente, la Marea Roja del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se movilizó por las calles de Caracas, desde su sede, ubicada en la avenida Andrés Bello, hasta Miraflores, este sábado 20 de mayo.

El ministro Rodolfo Marco Torres encabezó la marcha de los soldados de la Alimentación, y durante su recorrido destacó que “pese al odio…

Seguir leyendo

Módulo Los Naranjos reabre sus puertas para atender al pueblo mirandino

Texto y fotos: Yughatsi Colina

(Prensa Mercal Miranda. 22 de mayo 2017).- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continua atendiendo de forma planificada a través de los Mercales tipo I, en la entidad mirandina, sumando la reapertura del módulo Los Naranjos, donde los beneficiarios podrán adquirir gran variedad de productos a precios justos y solidarios.

Para ello, adicionalmente, se cuenta con la organización de los CLAP, quienes se encargan de supervisar la normal distribución de los rubros, dando la lucha con contra la guerra económica que promueven sectores de la derecha fascista.

Antes de reiniciar las operaciones del módulo, todas las coordinaciones de Mercal Miranda…

Seguir leyendo

Mercal promueve la soberanía alimentaria en 1.222 escuelas de Portuguesa

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 22 de mayo de 2017).- Promover la formación nutricional y hábitos alimenticios de la población, es uno de los principios que sostiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política social emprendida por el Gobierno Bolivariano, y en el cual Mercal tiene participación activa.

A través de la coordinación de Programas Sociales, Mercal Portuguesa, realiza la distribución de alimentos a 1.222 escuelas de la entidad, para garantizar así la seguridad alimentaria de la población escolar en los 14 municipios.

El trabajo en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE), permite cumplir con un menú balanceado y adecuado para …

Seguir leyendo