Responsabilidad Social

Mercal en Yaracuy garantiza el PAE para escuelas del municipio Bolívar

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy. 25 de mayo de 2017).-  Con el firme propósito de garantizar el perfecto desempeño escolar y la nutrición de los estudiantes del país, la Red Mercal en el estado Yaracuy distribuye los alimentos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en los planteles de 14 municipios en la entidad.

En el municipio Bolívar, cada 15 días, los enlaces municipales de la Coordinación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y representantes de la Zona Educativa acuden al Centro de Acopio Yaracuy para retirar los alimentos que se distriburán en cada una de las escuelas.

La coordinadora de Programas Especiales Yanetsi Rivas, explicó que esta…

Seguir leyendo

Mercal promueve la soberanía alimentaria en 1.222 escuelas de Portuguesa

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 22 de mayo de 2017).- Promover la formación nutricional y hábitos alimenticios de la población, es uno de los principios que sostiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política social emprendida por el Gobierno Bolivariano, y en el cual Mercal tiene participación activa.

A través de la coordinación de Programas Sociales, Mercal Portuguesa, realiza la distribución de alimentos a 1.222 escuelas de la entidad, para garantizar así la seguridad alimentaria de la población escolar en los 14 municipios.

El trabajo en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE), permite cumplir con un menú balanceado y adecuado para …

Seguir leyendo

Mercal Portuguesa atendió a 2.950 familias del Complejo Habitacional Simón Bolívar

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 17 de mayo de 2017).- En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y con el fin de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, Mercal Portuguesa atendió a 2.950 del Complejo Habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, mediante la distribución de 44.25 toneladas de alimentos.

Amalia Álvarez, vocera de la comunidad, señaló que la jornada se llevó a cabo con el apoyo de los seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  que hacen vida en el sector, para despachar a cada familia los sugeridos de alimentos, contentivos de 16 kilos de productos tales como: harina, pasta, azúcar, aceite, margarina…

Seguir leyendo