Responsabilidad Social

Ofrecen asistencia médica gratuita a trabajadores de Mercal en Apure

La Jefatura Estadal ideó un espacio para la atención ambulatoria de al menos 230 empleados, en alianza con la Misión Barrio Adentro

Redacción y fotografías por Perla Fernández

Prensa Mercal Apure (02 de marzo de 2018).- Con el propósito de garantizar el bienestar social de los trabajadores y trabajadoras de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), desde el mes de febrero de 2018, la clase trabajadora cuenta con la asistencia médica ambulatoria en la Jefatura Estadal de Mercal en Apure.

La coordinadora de salud de la estatal en la entidad, Mari Carmen Martínez, detalló que “la creación del consultorio médico, es un logro para la masa trabajadora,…

Seguir leyendo

Mercal en Yaracuy garantiza el PAE para escuelas del municipio Bolívar

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy. 25 de mayo de 2017).-  Con el firme propósito de garantizar el perfecto desempeño escolar y la nutrición de los estudiantes del país, la Red Mercal en el estado Yaracuy distribuye los alimentos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en los planteles de 14 municipios en la entidad.

En el municipio Bolívar, cada 15 días, los enlaces municipales de la Coordinación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y representantes de la Zona Educativa acuden al Centro de Acopio Yaracuy para retirar los alimentos que se distriburán en cada una de las escuelas.

La coordinadora de Programas Especiales Yanetsi Rivas, explicó que esta…

Seguir leyendo

Mercal promueve la soberanía alimentaria en 1.222 escuelas de Portuguesa

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 22 de mayo de 2017).- Promover la formación nutricional y hábitos alimenticios de la población, es uno de los principios que sostiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política social emprendida por el Gobierno Bolivariano, y en el cual Mercal tiene participación activa.

A través de la coordinación de Programas Sociales, Mercal Portuguesa, realiza la distribución de alimentos a 1.222 escuelas de la entidad, para garantizar así la seguridad alimentaria de la población escolar en los 14 municipios.

El trabajo en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE), permite cumplir con un menú balanceado y adecuado para …

Seguir leyendo