Trabajos Especiales

Bases de Misiones Socialistas en el estado Carabobo son espacios de protección social

Carabobo, 29/07/2019.- Con la llegada de la Revolución Bolivariana el enfoque socialista arraigado en sus políticas públicas buscó lograr la verdadera protección de la población, con la creación de una variedad de misiones dirigidas a solventar necesidades puntuales de la población. En ese proceso continuado de brindar bienestar, legado del amor al pueblo instaurado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y continuado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, surgieron las Bases de Misiones Socialistas (BMS) el 7 de junio de 2014, para romper y superar la pobreza extrema de mil 500 comunidades identificadas en todo el territorio nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas,…

Seguir leyendo

Mercal en lo social responde a las comunidades en Monagas

Monagas, 29/07/2019.-. Para muchas personas del estado Monagas, el labrado y la producción de tierras ha sido la manutención de sus ingresos económicos por años, tal es el caso de Gladys Tovar de 37 años, agricultora de nacimiento y reside en el municipio Maturín, parroquia San Simón. Gladys, comentó que toda su niñez y adolescencia trabajó junto a sus padres la recolección, siembra y extracción de frutas, aliños y tomates para el sustento de su hogar. Al transcurrir el tiempo, ella contrae matrimonio y a inicios del año 2000, decide crear un pequeño conuco en el patio de su casa donde logró sembrar para un primer momento rubros como tubérculos, hortalizas, verduras, entre otros de ciclo corto.…

Seguir leyendo

De los conucos del yaracuyano a las Ferias del Campo Soberano

Productores venezolanos asisten a las jornadas de atención para expender sus rubros a precios justos. Respaldan con entusiasmo la política económica ideada por el presidente Nicolás Maduro para proteger el ingreso familiar

Redacción y fotografías por: Marianella Daza 

Prensa Mercal Yaracuy (02 de marzo de 2018)-. Con la premisa de que el pueblo debe ser el protagonista de las políticas públicas en materia alimentaria, María Pérez, como buena revolucionaria, se vistió y arregló bien temprano aquel sábado, para comprar alimentos en la Feria del Campo Soberano que se efectuó en  la comunidad de Albarico.

Al llegar a la plaza central de su pueblo, se encontró con que la Alcaldía del municipio…

Seguir leyendo