Monagas, 17/05/2022. Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abasteció con combos CLAP a 5523 familias de la parroquia Alto Los Godos en Maturín, como parte de las políticas de protección que brinda el Gobierno Bolivariano a las familias atendidas a través de las Bases de Misiones Socialistas (BMS).

Alexander Colmenares, Jefe estadal, informó que desde el Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín, se realizó el despacho de alimentos a 6 BMS con la colaboración de 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo ésta una de las parroquias más importantes en materia de abastecimiento.

Familias que habitan en las comunidades en riesgo nucleadas en las BMS La Pastora, Alí Primera 2, La Pradera, Brisas de Venezuela, Sagrado Corazón 1 y Villas Las Américas recibieron los alimentos como parte del esfuerzo logístico que realiza la red en un trabajo junto a los CLAP, jornada que se extiende a todas las jurisdicciones en los 13 municipios de la entidad a los fines de cumplir con la meta de atención a 68 mil 734 beneficiarios en el mes de mayo.

Beatriz Brito, una de las beneficiarias que reside en el punto y círculo de la BMS Villas Las Américas, recibió de manos del Poder Popular organizado los alimentos necesarios para abastecer la mesa de su familia, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro por ampliar los beneficios destinados al pueblo.

Mercal en el estado Monagas mantiene la atención a las familias en riesgo en un total de 99 BMS, siendo éste uno de los principales objetivos a cumplir por parte de la masa trabajadora, meta a la que también se suma la protección social que ofrecen a la población a través de los Programas Sociales.

 Prensa Mercal / Milagro Gómez