En Septiembre de  2008, Mercal, C.A., realizó la primera importación directa de 14.388 equipos de línea blanca, a través del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el cual sirvió como marco para la suscripción del Contrato de Suministros de Línea Blanca y demás electrodomésticos entre la Empresa Haier Group y Mercal, C.A.

Una vez recepcionados los equipos se realizó la firma del Convenio entre el Banco del Pueblo Soberano, Banco de la Mujer y Mercal, C.A. el cual consta de la entrega de equipos a crédito a nivel nacional, a través de censos socioeconómicos e investigaciones de mercado, permitiendo de esta manera a la población más necesitada acceder a los equipos (neveras, lavadoras y cocinas) con un ahorro por encima del 35% en comparación con el mercado.

Tras la firma del II convenio, celebrado en el Palacio de Miraflores, entre la Empresa Haier Group y Mercal, C.A, el 28 de mayo de 2010, en presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en compañía de los Ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y del Comercio, Richard Canán, se han establecido diversos puntos de venta y se están adquiriendo nuevos equipos a través de la Empresa Socialista Suvinca, los cuales serán distribuidos en el territorio nacional a través del programa Mercal Hogar y el resto por COMERSSO, PDVAL y los Abastos Bicentenario.

Es importante señalar que se incorporaron otros electrodomésticos y artefactos fundamentales para el equipamiento del hogar, como televisores de última generación, aires acondicionados, microondas, licuadoras, entre otros. Todo esto con el fin de diversificar los criterios de comercialización de la empresa, impulsar el desarrollo social y superar los logros alcanzados en el primer año de gestión.

En Septiembre de  2008, Mercal, C.A., realizó la primera importación directa de 14.388 equipos de línea blanca, a través del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el cual sirvió como marco para la suscripción del Contrato de Suministros de Línea Blanca y demás electrodomésticos entre la Empresa Haier Group y Mercal, C.A.

Una vez recepcionados los equipos se realizó la firma del Convenio entre el Banco del Pueblo Soberano, Banco de la Mujer y Mercal, C.A. el cual consta de la entrega de equipos a crédito a nivel nacional, a través de censos socioeconómicos e investigaciones de mercado, permitiendo de esta manera a la población más necesitada acceder a los equipos (neveras, lavadoras y cocinas) con un ahorro por encima del 35% en comparación con el mercado.

Tras la firma del II convenio, celebrado en el Palacio de Miraflores, entre la Empresa Haier Group y Mercal, C.A, el 28 de mayo de 2010, en presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en compañía de los Ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y del Comercio, Richard Canán, se han establecido diversos puntos de venta y se están adquiriendo nuevos equipos a través de la Empresa Socialista Suvinca, los cuales serán distribuidos en el territorio nacional a través del programa Mercal Hogar y el resto por COMERSSO, PDVAL y los Abastos Bicentenario.

Es importante señalar que se incorporaron otros electrodomésticos y artefactos fundamentales para el equipamiento del hogar, como televisores de última generación, aires acondicionados, microondas, licuadoras, entre otros. Todo esto con el fin de diversificar los criterios de comercialización de la empresa, impulsar el desarrollo social y superar los logros alcanzados en el primer año de gestión.

Las estrategias y políticas de la empresa Mercal, C.A. están direccionadas a impulsar los esfuerzos para combatir la especulación, la desigualdad social y la usura, en lo que respecta a la comercialización de diversos productos y/o servicios entre los que destacan los equipos de línea blanca y demás electrodomésticos a nivel nacional. Es así como el  Proyecto Mercal Hogar desde sus inicios ha estado enmarcado bajo los criterios de calidad, comercio justo, variedad y excelencia de servicio, otorgando a través de las ventas, la satisfacción y el respaldo de la garantía para los consumidores finales.

El 15 de septiembre de 2010, el Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento oficial del programa “Mi casa bien equipada”, desde el Palacio de Miraflores, donde el hasta entonces programa Mercal Hogar pasa a formar parte de este nuevo proyecto, el cual integra a los entes PDVAL, Abastos Bicentenario, Mercal y la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso).

Por su parte, Mercal ha expendido durante el año 2011, 158.644 equipos, beneficiando 108.353 personas y se estima que para el año 2012 se comercialicen 335.000 equipos, a través de diversas modalidades de pago a escaña nacional. Hasta el 30 de mayo de 2012 se han expendido 45.800 equipos, beneficiando 24805 personas.

Las estrategias y políticas de la empresa Mercal, C.A. están direccionadas a impulsar los esfuerzos para combatir la especulación, la desigualdad social y la usura, en lo que respecta a la comercialización de diversos productos y/o servicios entre los que destacan los equipos de línea blanca y demás electrodomésticos a nivel nacional. Es así como el  Proyecto Mercal Hogar desde sus inicios ha estado enmarcado bajo los criterios de calidad, comercio justo, variedad y excelencia de servicio, otorgando a través de las ventas, la satisfacción y el respaldo de la garantía para los consumidores finales.

El 15 de septiembre de 2010, el Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento oficial del programa “Mi casa bien equipada”, desde el Palacio de Miraflores, donde el hasta entonces programa Mercal Hogar pasa a formar parte de este nuevo proyecto, el cual integra a los entes PDVAL, Abastos Bicentenario, Mercal y la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso).

Por su parte, Mercal ha expendido durante el año 2011, 158.644 equipos, beneficiando 108.353 personas y se estima que para el año 2012 se comercialicen 335.000 equipos, a través de diversas modalidades de pago a escaña nacional. Hasta el 30 de mayo de 2012 se han expendido 45.800 equipos, beneficiando 24805 personas.