La Guaira, 23/06/2023.- Llega a tierras venezolanas el primer cargamento de 50 mil semillas de palma aceitera de alta calidad desde la República de Indonesia.

Este acontecimiento marca un importante paso en el desarrollo de la Palmicultura Venezolana, además, fortalece y consolida la cooperación económica y comercial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Indonesia; todo esto, en atención a las líneas dictadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, sobre la consolidación del crecimiento económico en pro del desarrollo productivo y la soberanía agroalimentaria.

Durante la Gira Internacional enfocada en el «Plan Palma Soberana 2022-2025», que realizó Felix Romero, Presidente de Industrias Diana y Comisionado Nacional de Grasas y Aceites; Venezuela logró establecer acuerdos con Indonesia, para avanzan en la cooperación económica que luego se materializó durante agosto y octubre de 2022, con la firma del Memorándum de Entendimiento para establecer la adquisición de 150 mil semillas de palma aceitera de las cuales ya arribaron al país las primeras 50 mil.

A través de su red social Twitter, Romero expresó «es un hecho, misión cumplida Venezuela», dejando notar su alegría por este gran avance en la producción nacional de Palma Aceitera y el inicio de una nueva fase en el Plan Nacional Palma Soberana.

Asimismo, el presidente de Industrias Diana afirmó que, “gracias al presidente Nicolás Maduro, y a los ministros Carlos Leal Tellería y Castro Soteldo, Venezuela está dando un salto significativo en la producción de Palma Aceitera”.

Explicó, que a través de la cooperación se recibirá en el país un lote completo de 150 mil semillas las cuales serán sembradas en mil hectáreas, se fortalecera el desarrollo de la agroindustria desde el importante aporte del fruto de Palma mediante pequeños, medianos y grandes productores.

«El plan inicial arranca con 330 hectáreas en esta primera fase de 50 mil suministros, pero muy pronto continuamos con el resto. Venezuela celebra un logro más de la Revolución Bolivariana y junto a nuestra gran familia de palmicultores apoyados por el máximo líder Nicolás Maduro, seguiremos haciendo historia» destacó Romero.

Un importante avance de cooperación que garantiza la producción nacional, la soberanía e independencia agroalimentaría, aportando y apostando al crecimiento económico de la Patria.

Prensa Misión Alimentación