Falcón, 16/05/2024.- El Poder Popular organizado una vez más avanzó para garantizar la seguridad alimentaria en todo el estado Falcón, fueron 37 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se desplegaron en los municipios Miranda, Colina, Falcón, Acosta, Urumaco, Sucre, Petit, Federación y Democracia, para favorecer a 19 mil 012 familias de 19 Bases de Misiones Socialistas (BMS) con la entrega de combos de alimentos.

En cumplimiento del vértice 5 de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez Frías”, que ha sido la clave para garantizar la protección y estabilidad social del pueblo, en unión logran ejecutar los planes que necesitan las comunidades, para impulsar su desarrollo hacia la prosperidad.

Gregoria Polanco, responsable de la Base de Misiones Socialista (BMS) “Entre Mar y Serranía”, dijo: “Un saludo revolucionario a todos mis hermanos y hermanas, aquí estamos desde el municipio Acosta, parroquia La Pastora llevando casa por casa estas grandes bendiciones que llegan a cada mesa, gracias Presidente Nicolás Maduro por buscar todas las formas y maneras de siempre defendernos y resguardarnos de las trampas y mentiras, estamos firmes y seguros, los 8 CLAP, han marcado un gran amparo para todas y todos”.

Por otra parte, Jehanny Gómez, misionera del municipio Urumaco, parroquia Bruzual, destacó: “Aquí estamos una vez más haciendo entrega de estos combos de alimentos, en total son 594 familias que viven en 15 sectores que resguarda la BMS Che Guevara, aquí trabajamos unidas y unidos, para el bienestar social de nuestros niños, niñas, jóvenes, abuelas y abuelos, seguimos avanzando, multiplicando fuerzas, alzando nuestra voz, mostrando la verdad de Venezuela y nuestra verdad es el amor”.

Denny Gutiérrez, habitante de la comunidad “La Campana”, en el municipio Democracia, parroquia Avaria, destacó que esta actividad: “Resalta de manera positiva entre las comunidades, porque permite adquirir alimentos a muy bajos costos. “Gracias a Dios primeramente y al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Los líderes y lideresas de calle se han convertido en una importante estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria en el país, de forma articulada con los CLAP avanzan brindando a las comunidades la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad a precios asequibles. Este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobierno Nacional en atender las necesidades básicas de la población.

 

Prensa Misión Alimentación / Wilfredo Weber