Bolívar, 20/08/2022.-, En aras de sanar las heridas de la guerra económica que afectan al pueblo, se realizó una jornada de Alimentación y Atención Nutricional  por parte el Estado Mayor de Alimentación en Bolívar, donde resultaron atendidos y evaluados nutricionalmente 7 mil personas entre ellas niñas, niños, adolescentes, adultos mayor, mujeres embarazadas y lactantes, logrando cuidar y proteger la salud del pueblo.

El lugar de encuentro fue en la comuna Cerro Roberto, específicamente en la Base de Misiones “Tribilin de Sabaneta” en la parroquia Universidad, municipio Caroní del estado Bolívar.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) ente adscrito a la Misión Alimentación, se encargó de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo, logrando distribuir alimentos de la cesta básica a buen precio a toda la Base de Misiones, la cual garantiza la mayor atención a las familias vulnerables que sufren la guerra económica, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente  constitucional, Nicolás Maduro en atender el pueblo.

El equipo especializado del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se encargó de captar a todas las madres embarazadas y lactantes, niñas, niños y adulto mayor, donde fueron evaluados a tiempo con peso, talla y CBI, para conocer cuál es el estado nutricional de cada individuo.

Conjuntamente, se entregó de manera gratuita suplementos nutricionales o kit terapéuticos como: barras nutricionales, vitaminas, multivitamínicos,  ácido fólico, a las madres en proceso de gestación, Nutricereal y Nutrichicha que son esenciales para su recuperación.

El INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal),  sigue defendiendo y garantizando una mejor calidad de vida en materia de  alimentación y  atención nutricional a todos los habitantes.

Prensa INN / Rosa Velásquez