Delta Amacuro, 07/01/2023.- En el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína que desarrolla la Misión Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Delta Amacuro, distribuyó 5,38 toneladas de alimentos en la parroquia San Rafael del municipio Tucupita.

Habitantes de las comunidades La Bandera, Boca de Cocuina, Santa Marta de Cocuina, San Miguel de Cocuina, El Zamuro, San Isidro, El Samán I y II, Santa María de las Manacas, Las Manacas y El Moriche, recibieron de la mano de líderes de comunidad, líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto al personal de PDVAL, combos proteicos con el fin de garantizar la seguridad alimentaria a dichas comunidades.

Eglys Ramírez, líder de la comunidad La Bandera, manifestó “contentos y agradecidos estamos de recibir esta bendición de los alimentos, iniciamos con buen pie este año, gracias a Dios y el trabajo constante de PDVAL”.

Por su parte, Alí Montes, habitante de la comunidad San Isidro, expresó palabras de agradecimiento por la jornada, “me parece buena esta entrega, mejor aún que lleguen hasta nuestras comunidades alejadas, gracias porque llegan directamente a nuestros hogares”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus empresas se mantiene desplegado en todo el estado Delta Amacuro, cumpliendo con las políticas de atención emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, garantizando la seguridad alimentaria al pueblo venezolano impulsadas y fortalecidas a través de las 3R.Nets.

Prensa Misión Alimentación / Isaías Castillo