Táchira, 20/06/2022.- En el estado Táchira las más de 41 Bases de Misiones Socialistas (BMS) agrupan a 58 mil 818 familias en 17 municipios, que mensualmente reciben su bolsa alimentaria y rubros proteicos y hortícolas, para proteger al pueblo.  Gracias al trabajo de sus hombres y mujeres, las BMS avanzan acompañadas del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, donde vértices como educación, salud y alimentación son fortalecidos.

En jornada sabatina, con el apoyo del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), en las Bases «Robert Serra» del municipio Torbes y «Proyectando Futuro» del municipio Andrés Bello, fueron atendidas más de 2 mil 815 familias, con la distribución de 14.57 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos.

Oliva Landines, misionera de la BMS «Robert Serra», comentó durante la jornada: «Es una alegría para todas las comunidades porque contamos con una Base que nos arropa con las Políticas Sociales del Gobierno Bolivariano, y aún más contentos porque nos informan que vamos a sumar más familias para la protección».

Por su parte, Orlando Rodríguez de la comunidad de “Los Pinos”, Base de Misiones Socialistas «Proyectando Futuro» comentó: «Agradecido con esta atención de proteína que hace la comunidad organizada y con ella, nuestro Gobierno Bolivariano».

Luego de su creación impulsada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, las BMS se han fortificado y trascienden en su consciencia y hacer revolucionario, Inspirados por la estrategia de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y constante Revolucionar), el Pueblo, junto a sus instituciones fortifican el estado de bienestar del 1×10 del Buen Gobierno en la nueva era de transición al socialismo.

Prensa Mercal / Susana Moncada