Monagas, 04/04/2024.- Las Brigadas de Inspección y Atención a los Programas Especiales (Briapes) de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) mantienen la supervisión y control del abastecimiento alimentario de combos CLAP al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la parroquia San Simón de Maturín, para garantizar la seguridad alimentaria de 15 mil 632 estudiantes.

Desde el Centro de Acopio (CEAC) “Campo Alegre” se verificó el despacho de mil 033 combos de víveres, los cuales fueron destinados a abastecer 47 planteles educativos, distribución alimentaria que se destinó a fortalecer el PAE en los municipios Caripe y Punceres.

Luis Parra, Coordinador de Programas Especiales de Mercal en Monagas, detalló que “las Briapes están conformadas por un equipo multidisciplinario, responsables de la supervisión y evaluación del proceso de entrega de alimentos en las escuelas, asegurando que los beneficiarios reciban una alimentación balanceada y de calidad”.

Agregó que “las Briapes se mantienen desplegadas en los 13 municipios de la entidad monaguense, en un seguimiento constante con el firme objetivo de velar por la distribución, almacenamiento y preparación de los alimentos en función de las 4S, alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos”.

Mercal junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se mantiene en la inspección y distribución de alimentos a un total de 817 planteles educativos en todo el territorio monaguense, manteniendo la protección a los estudiantes como una de las prioridades de la Misión Alimentación.

Prensa Misión Alimentación / Milagro Gómez