Mérida, 14/02/2023.- Con la finalidad de garantizar la atención alimentaria a las comunidades del municipio Andrés Bello en Mérida, se realizó la dotación de la Casa de Alimentación La Inmaculada que favorece con alimentos procesados a 200 misioneros y misioneras diariamente.

Tal como lo orientó el ministro del Poder Popular para la Alimentación MG Carlos Leal Tellería, durante su reciente visita a la entidad merideña dentro de la implementación de las Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano este 2023, es prioridad la optimización de los Programas Sociales y en el caso de las Casas de Alimentación procurar el abastecimiento de alimentos y dotación, para asegurar condiciones que permitan seguir brindando atención al pueblo.

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Mérida, Nelson Álvarez, refirió que se recibieron equipos tales como cocina y refrigerador para la atención del pueblo y destacó que en la entrega participaron el GB Ángel García Quiroga, Presidente de Red Venezuela, Pedro Meléndez, Presidente de Fundación Programa Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y representantes del Poder Popular organizado.

«Recibimos este regalo para que esta Casa de Alimentación pueda almacenar los alimentos que serán procesados para 200 beneficiarios diariamente gracias a nuestras madres cocineras. Es una muestra de amor al pueblo de parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien está en defensa de la protección social de los hombres y mujeres de la Patria» puntualizó Álvarez.

Las Casas de Alimentación constituyen un Programa Sociales del Gobierno Bolivariano, que ofrece alimentos gratuitos a las personas que requieren atención nutricional y que es promovido por Fundaproal, institución adscrita al Minppal.

Prensa Misión Alimentación / Thania Montoya