Poder Popular organizado

 Portuguesa, 28.04.2022.- A través de las Ferias del Campo Soberano, Mercal en el estado Portuguesa, atendió a 351 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de manera mensual, para garantizar la protección social que merece el pueblo e impulsar los beneficios de la Revolución.

Los CLAP, fueron creados para ser la primera fuerza popular y defender  los programas sociales del presidente Nicolás Maduro. En el sexto aniversario, el mandatario nacional en su cuenta de Twitter, manifestó: “Los CLAP son el esfuerzo y la unión entre el Gobierno y el Pueblo, para vencer las arremetidas imperiales y el bloqueo económico. 6 años después de su creación, estamos llegando, mayoritariamente con producción nacional, a más de 7 Millones de Hogares. ¡Un milagro!”.

Desde los diferentes establecimientos de Mercal en Portuguesa, existe un equipo de trabajadores que están al servicio de los CLAP, con un apoyo constante ante sus necesidades. Sobre todo la unidad de Gestión Socialista, donde se atiende diariamente, trabajando en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación, para cumplir con los despachos de alimentación.

La jefa estadal de Mercal en la región llanera, Norelys García, destacó que: “La Red de Mercal, benefició a un aproximado de 18 mil familias todos los meses con las Ferias del Campo Soberano, de los diferentes municipios de la entidad, para garantizar la nutrición balanceada de la población necesitada”.

En este sentido, García explicó que el trabajo de cada CLAP es distinto en las comunidades, debido a que cada comunidad poseen sus propias características, como por ejemplo el municipio Guanare, existen 24 Bases de Misiones, la mayoría de ellas, son sectores nuevos, que han crecido en poco tiempo y que necesitan de la ayuda del Gobierno Bolivariano para su desarrollo.

Mientras, existen otros municipios como Ospino y Araure, el acceso es difícil por ser zonas altas, sin embargo, Mercal siempre está presente a través de los CLAP, para cumplir con la Seguridad Alimentaria. “Llegamos hasta las catacumbas del pueblo, porque nada nos detiene para seguir con el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías” dijo García.

Antes de cada despacho, la distribuidora de alimentos se reúne con los CLAP y los representantes del Estado Mayor de Alimentos de cada municipio, para organizar cómo será la jornada y se explica la metodología de distribución, la cual debe ser casa por casa, para llevar de manera directa el beneficio a la población.

Una vez que los alimentos llegan a cada comunidad, son entregados por los jefes de calle a cada familia, posteriormente cada CLAP elabora un acta de buena ejecución, donde establecen que la jornada cumplió bajo los parámetros establecidos.

Compromiso y trabajo constante 

El vocero del CLAP, Che Guevara, Nelsy Acuevas, indicó como ha sido su gestión en estos seis años de trabajo: “Nosotros estamos entregados a la comunidad, no solo con la distribución  de alimentos, sino también con mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes”.

También la jefa de Comunidad Simón Rodríguez, Alba Muñoz, se mostró satisfecha por la labor que lleva Mercal en la comnidad. “Estamos de la mano del poder popular y de Gobierno Bolivariano, comprometidos por el buen vivir de nuestra gente, porque así vamos a salir adelante y combatiremos esta guerra económica que nos asecha”.

Los beneficiarios de la comunidad Villa del Llano, se sienten agradecidos por el trabajo de Mercal y los CLAP en los despachos de los productos de la cesta básica. “Recibimos nuestros alimentos hasta la puerta de nuestras casas, porque eso es el socialismo, beneficio directo para cada hogar”, aseguró Aida Martínez.

En el mismo sector, los habitantes manifestaron su agradecimiento por las jornadas de alimentación, como Dilcia Fernández, quien añadió “tenemos alimentos a precio justo, así nuestro bolsillo no sufre por los ataques de los mercados capitalistas”.

De esta manera, Mercal garantiza el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuel, a través del método 3R.Nets para fortalecer el Motor Agroalimentario del país y llegar de manera directa a todos los hogares de la región llanera.

.

Prensa Mercal / Oriana Testi