Monagas, 11/11/2022.- Las familias de la Comunidad Warao de San José de Buja, poblado fluvial del municipio Maturín en el estado Monagas, recibieron combos de alimentos CLAP, como parte de la atención que brinda Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) a las Bases de Misión Socialista (BMS).

Por agua y tierra, Mercal junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizaron el abastecimiento a la población en riesgo, a través de los planes de protección social del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Unas 1 mil 251 familias de la Base de Misiones Socialista «Los Arenales», de las cuales 996 pertenecen al pueblo indígena Warao, recibieron oportunamente víveres de calidad, como parte de las atenciones que se realizan mes a mes.

Juan Rodríguez, miembro del Poder Popular organizado, valoró el esfuerzo de Mercal, ente que mes a mes lleva seguridad alimentaria al pueblo más necesitado, en especial a esa parte de los pueblos rodeados de agua que circundan al extenso río Morichal Largo.

Mercal en el marco de la práctica del sistema 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets, realiza un esfuerzo por garantizar el bienestar al pueblo de manera  permanentemente, para abastecer a 78 mil 958 familias con alimentos a través de 103 BMS en todo el territorio monaguense.

Prensa Misión Alimentación / Milagro Gómez