Esta actividad es realizada en conjunto con los trabajadores sociales de las entidades antes descritas logrando captar un aproximado de 17 adultos, niños, niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre los 9 y 29 años de edad, pudiendo realizarles fichas de identificación social donde se recolecta toda la información posible dada por ellos, a los fines de generar un expediente y a partir de allí ofrecerles el apoyo que verdaderamente requieren individualmente.

Por su parte, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ha estado realizando labores de calle con la entrega de comida confeccionada, entrega de ropa y actividades sanitarias (baño y afeitado) sembrando la inquietud de querer ayudar más allá.

A nivel institucional se ha fomentado la participación activa de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación, en las actividades políticas y de formación ciudadana mediante la realización de talleres y foros de Conciencia Misionera, líneas estratégicas obtenidas directamente del Viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, recibido con una frecuencia mensual, abordando los temas de interés para las políticas públicas y sociales.

El Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica nació como contraofensiva ante las agresiones imperialistas que afectaron la vida cotidiana de las y los venezolanos. Ante las dificultades, el pueblo siempre ha contado con la protección de la Revolución.

Los principales propósitos del Minppal junto a sus entes adscritos son preservar el modelo de protección social, garantizando la inclusión plena de todos los grupos más vulnerables y adecuar el funcionamiento de las instituciones para poner en marcha las políticas necesarias, y generar un sistema geográfico y estadístico de registro que permita una mayor eficiencia para la atención de estos sectores.

Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillén