(Carabobo, 13/07/2022).- Esta semana, 18 mil 200 familias en 41 comunidades de los municipios Diego Ibarra, Valencia y San Joaquín del estado Carabobo, recibieron los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) subsidiados por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la distribución que cada mes realizan el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Comercializadora de Alimentos (Alimca), en los catorce municipios de la entidad.

En Diego Ibarra fueron atendidas 13 mil 173 familias de 28 comunidades, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de abastecer a la población más vulnerable.

En el municipio Valencia, un total de 4.628 combos de alimentos se entregaron a igual número de familias residentes en 9 comunidades. Igualmente se realizó el despacho de 471 beneficios CLAP a familias de 4 comunidades del municipio San Joaquín.

Los jefes de comunidad de los CLAP manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por atender a las familias más vulnerables a través de la implementación de políticas sociales en materia alimentaria. “Estamos recibiendo un total de 247 beneficios CLAP, gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro Ministro de Alimentación, MG Leal Tellería; nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestro alcalde Diego Corrales, manifestó Darry Oviedo, jefe de comunidad Villa Oasis.

Por su parte, Aniel Reyes, jefa de comunidad El Guayabal declaró que, “gracias a todos los que hacen posible la distribución del alimento para el pueblo, gracias a aquellos que ejercen una encomiable labor en pro de beneficiar a las familias más vulnerables”.

Es importante resaltar que, a través de los Estados Mayores Estadales de Alimentación, la implementación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) del Carnet de la Patria y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el presidente Nicolás Maduro Moros sigue protegiendo al pueblo de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano.

Prensa Minppal Carabobo.