Caracas, 03/02/2023.- La Misión Alimentación en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia San José, logró la atención de 2 mil 098 familias de la calle real de San José en Cotiza con la distribución de 11,40 toneladas de alimentos a través de las Ferias del Campo Soberano.

Como parte de las acciones que desarrolla el Ejecutivo Nacional con la activación de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desplegó su capital humano para garantizar el abastecimiento a los hogares de más de 8 mil 300 personas de la zona.

Red Venezuela y Lácteos Los Andes, empresas pertenecientes a la Misión Alimentación, distribuyeron sus productos en la actividad, que además contó con la presencia de diferentes instituciones privadas que expendieron sus rubros carne roja en diferentes cortes y pescado a precios accesibles.

Simultáneo a esta jornada, un total de 2 mil 084 familias de la parroquia Coche, fueron atendidas con el Plan Proteico en el urbanismo Cacique Tiuna, con la entrega de 13,56 toneladas de alimentos.

Richard Betancourt, en representación del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia San José, señaló “gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación, se lleva a cabo esta Feria del Campo Soberano donde está siendo atendidas 5 comunidades del punto y circulo de la zona, con estos combos proteicos que llegan directo a los beneficiarios gracias al trabajo del equipo CLAP y la participación activa del Poder Popular”.

Francis Camacho, beneficiaria de la jornada agradeció al CLAP “Semillas del Ávila”, porque gracias a la organización permanente de sus líderes es posible la atención a las comunidades, “hoy tenemos la oportunidad de adquirir productos alimentarios a muy bajos costos, sigamos así que saldremos adelante siempre con pie de lucha”.

PDVAL es garantía de la seguridad alimentaria de las familias venezolanas, en cumplimiento de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano a través de Minppal y los diferentes planes y programas de atención para el buen vivir del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Oranger Granado