Delta Amacuro, 10/07/2022.- En articulación con el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), mediante la ejecución de la Feria del Campo Soberano benefició a más de 600 familias de la parroquia Manuel Piar del municipio Casacoima, con la distribución de más de una tonelada de alimentos.

A través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fueron beneficiadas 606 familias de la zona en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Creación «Manuel Piar», en el sector Guanaguanare.

El despliegue de la Misión Alimentación mediante PDVAL permitió alcanzar a un total de 2 mil 024 personas de la parroquia Manuel Piar, las cuales fueron atendidas directamente en sus hogares con la cantidad de 1,31 toneladas de proteína animal en los sectores Guanaguanare y El Triunfo II, en la población Sierra Imataca.

Leidys Yánez, líder de comunidad señaló «nos adentramos en cada calle de nuestro sector con la entrega casa a casa de la proteína animal y demás rubros de la cesta básica, gracias a la Misión Alimentación a través de PDVAL por mantener las acciones de atención alimentaria en nuestra comunidad».

Luiyina Soto, beneficiaria de la zona manifestó «gracias a Dios por estas ferias que nos traen los alimentos hasta la puerta de nuestras casas, y lo mejor es que son productos a muy bajos costos, es de gran ayuda para nuestros bolsillos ya que con lo que pagamos aquí es imposible comprar en los mercados privados, eso es gratificante y maravilloso».

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa desplegado en cada rincón del país, en el marco de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno que implementa el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

Prensa PDVAL / Isaías Castillo