Anzoátegui, 06/11/2022.-  La Misión Alimentación, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Anzoátegui, atendió a mil 190 familias del sector Caño Salao de Barcelona, parroquia El Carmen del municipio Simón Bolívar.

El despliegue casa a casa se realizó en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, para la entrega de 5 toneladas de proteína animal desde la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Eulalia Buroz”, en articulación con 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más de 4 mil residentes de los sectores Caño Salao, Brisas del Morro, Las Bateas, Maurica, Santa Eduviges y Lago Mar también fueron beneficiados con la ejecución de “La Bodega va a Casa”, con el expendio de productos de la cesta básica a precios accesibles.

La jornada emblemática estuvo liderada por el director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Junior Martínez, quien resaltó el trabajo articulado de todos las empresas y entes adscritos “para dar cumplimiento a los lineamientos para la protección social del pueblo dados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, para seguir garantizando la distribución de proteína animal y seguir atendiendo a las familias de zonas afectadas por las lluvias”.

Victoria Díaz, líder CLAP de la zona atendida, destacó la atención para con la comunidad y agradeció “el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por la protección integral del pueblo”.

PDVAL sigue ejecutando el plan de atención alimentaria en los 21 municipios del estado Anzoátegui, como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano a través de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, para garantizar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano.

Prensa Misión Alimentación / Edgar Montaño