Falcón, 16/05/2024.- Desde el sector 28 de Julio, municipio Miranda parroquia San Gabriel se llevó a cabo con éxito la Feria del Campo Soberano, a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Falcón, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) donde 730 familias fueron beneficiadas con combos de proteína animal orientados en el 5º Vértice de Alimentación de la Gran Misión de Nueva Generación, Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez Frías”.
Durante el evento, se ofrecieron proteínas y productos a precios asequibles, cumpliendo así con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, y garantizando la protección social del pueblo, esta iniciativa contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas, asegurando el acceso a alimentos, promoviendo la seguridad alimentaria en la región.
Aracelis Ramona Gutiérrez, responsable del CLAP “28 de Julio”, expresó: “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a todos los entes de alimentación por traer estas bendiciones y atender a todos nuestros vecinos y vecinas, no solo nos vamos a nuestras casas con los alimentos nos vamos informados y llenos de conocimientos sobre cómo comer de forma sana, sabrosa, segura y soberana”.
Andreina Yepes, beneficiaria de la jornada alimentaria, expresó que: «Aquí en nuestra comunidad festejamos juntos con esta Feria del Campo Soberano, contamos con alimentos de calidad, sin hacer colas y en familia».
Los avances del proceso de distribución de los alimentos en el territorio semana a semana son de gran éxito enfatizando que ha sido posible gracias a la articulación perfecta de los CLAP y del 1×10 del Buen Gobierno, superando los momentos difíciles en algunos años atrás en el país.
Prensa Misión Alimentación / Wilfredo Wever
