Carabobo, 04/08/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de sus empresas Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto a Farmapatria y el Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Productores Locales benefició a mil 200 familias del municipio Montalbán en una Jornada Integral de la Feria del Campo Soberano.

La actividad desarrollada por la Misión Alimentación en el sector Campos Elías, en el marco de las acciones desarrolladas en el estado Carabobo para el Buen Gobierno y las líneas estratégicas de las 3R.Nets, permitió a las familias abastecerse de alimentos del campo, víveres de primera necesidad y medicinas a precios accesibles.

Ana Arteaga, jefa de comunidad del sector Castaño Potrerito agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, así como a Mercal “que nos traen a nuestras comunidades esta gran feria para el beneficio de nuestras familias. Mi comunidad da las gracias por todos estos beneficios donde son atendidas de mi sector 126 familias, un estimado de 300 personas”.

Por su parte Marinelis Morillo, beneficiada en la jornada expresó “estoy sumamente agradecida con este despliegue de la Misión Alimentación ya que podemos adquirir los alimentos a bajos costos, el combo proteico, los medicamentos con Farmapatria, la jornada de salud y la adquisición de rubros como vegetales, verduras y hortalizas muy frescas y a muy bajo costo, agradecida por el apoyo que se le está dando a la comunidad”.

Asimismo, Milagro Mujica, atendida en el sector Campos Elías indicó “estas acciones del Gobierno Bolivariano me beneficia mucho porque en realidad gracias a la Misión Alimentación puedo llevar artículos, proteína a muy bajo precio; las medicinas están super económicas. De verdad estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano ya que esta comunidad se ha beneficiado bastante”.

Las Ferias del Campo Soberano garantizan el acceso de proteína animal y rubros vegetales a las familias, a precios solidarios potenciando la economía local al generar un espacio de encuentro entre productores locales y consumidores, como parte de las acciones del Buen Gobierno desplegadas en Carabobo para promover la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografías / Dixon Chourio