La Guaira, 21/02/2023.- En cumplimiento de las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo, establecidas por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y enmarcadas en la visión de las 3R.Nets, la comercializadora Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en su función de garantizar la alimentación de pueblo, llevo a cabo una Feria del Campo Soberano (FCS) en la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Casa de Indio”, del sector Naicure, parroquia Carayaca.

Con dicha jornada a cielo abierto, más de 440 familias organizadas en 3 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibieron combos de proteínas animal subsidiados, por parte de Mercal y además, adquirieron productos de la cesta básica como: harina precocida, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, café, mantequilla, caraotas y enlatados de la bodega móvil.

Para ofrecerle otros servicios a los presentes, el gobierno comunitario a través las dimensiones política, económica y social de la parroquia, sumaron al equipo de salud con consulta de medicina general y vacunación contra la Covid-19, también contaron con asesoría legal, registro de Fe de Vida por la Jefatura Civil y escaneo de las grandes misiones sociales José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna y Amor Mayor, por el equipo de Somos Venezuela.

La jefa Estadal de Mercal, Yeinny Pinto, precisó que en la jornada emblemática realizada en Naicure, fueron despachadas 2 toneladas de proteína animal, mediante la entrega de combos aunado a esto «estamos atendiendo a mil 491 familias de las BMS de San Martín de la Peñita y Las Lapas, en los asentamientos campesinos de Carayaca, con 6,4 toneladas más, para un total de 8,4 toneladas distribuidas».

Karla Da Corte, misionera de la BMS “Casa del Indio”, agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y la Misión Alimentación, por no olvidarse del pueblo y contribuir con su economía y alimentación. «Con las Ferias del Campo Soberano, podemos conseguir productos a precios accesibles, sobre todo las proteínas, tan importantes para nuestras comidas».

Jesús Palomares, beneficiario del CLAP “Naicure I”, extendió sus felicitaciones a Mercal y los gobiernos comunitarios, por la excelente jornada que trajeron a su comunidad. «Hoy pude llevarme a mi casa un mercadito, vacunarme, sacar mi Fe de Vida y escanearme en la Misión Amor Mayor, sin ir muy lejos, ni hacer cola, agradecido».

Mientras exista la Revolución Bolivariana, el pueblo estará seguro, garantizándole su bienestar y seguridad alimentaria, siempre será la prioridad máxima.

Prensa Misión Alimentación / Caremil Arcaya