31.05.2022, Táchira.- Con el objetivo de optimizar los procesos administrativos de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), los responsables de Centros de Acopio de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, participaron en Taller de Inducción del Sistema de Control Agroalimentario (SICA), dirigido por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Con la presencia de los responsables de los Centro de Acopio “Doña Matilde”, “Rubio”, “Las Mesas” y “El Milagro”, se verificó primeramente la vigencia de sus códigos SICA, revisión de los inventarios, actualización y el manejo adecuado de las labores y registros digitales que permiten el control y agilización de la recepción, almacenaje y distribución de los rubros alimenticios.

Jesús Zambrano, jefe estadal de la red Mercal en la entidad, destacó: «Acatando los lineamientos emanados del Ministerio y en consonancia con nuestra responsabilidad social, participamos en este taller que fomenta una labor transparente en beneficio del la seguridad alimentaria de nuestra gente».

En este sentido, María Gabriela Hernández, directora estadal de Sunagro Táchira, precisó: ‘Este taller de inducción sobre el registro y uso correcto del SICA forma parte de una estrategia del Gobierno Bolivariano, para garantizar la soberanía alimentaria. Pero no es un solo día, es un proceso que se mantiene y ante cualquier duda que se genere en la dinámica de la Red Mercal estamos allí, acompañándolos para solventar de manera inmediata».

Por su parte, Yarhemi Salazar, responsable del Centro de Acopio, Doña Matilde, el mayor espacio de recepción y despacho de los productos destinados a la población tachirense, comentó: «Fue muy importante para capacitarnos en cuanto a la emisión y recepción de las guías. Aporta un mejor control para la empresa, ya que por medio de estas herramientas tenemos información real y oportuna de los inventarios».

«Trabajo en equipo triunfo seguro», es la premisa que fortifica la labor mancomunada entre Mercal y Sunagro y demás instituciones de Minppal, que se evidencia en el mejoramiento del trabajo cotidiano, y que seguirá avanzando en favor de la protección social de los venezolanos y las venezolanas.

 

Prensa Mercal / Susana Moncada