Zulia, 24/01/2023.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) inició el primer despliegue alimentario del 2023 para beneficiar a las familias del municipio Mara en el estado Zulia.

El Alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que bajo la modalidad casa a casa, se comenzó la distribución de 538 toneladas de combos de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este despliegue se realizó  desde la sede de la Dirección de Políticas Alimentarias con el acompañamiento de representantes del Poder Popular y la Milicia Bolivariana.

El mandatario local destacó que en este año la meta en esa localidad zuliana es consolidar los planes de atención y las políticas  sociales para el pueblo marense.

“Gracias a la organización popular, la unión cívico militar y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción es posible la distribución de alimentos casa a casa cumpliendo con el reloj alimentario establecido, y debe  resaltarse que a nivel municipal se ha logrado el total abastecimiento mensual a las comunidades”, refirió.

La autoridad local agradeció al presidente constitucional, Nicolás Maduro por impulsar acciones para el bienestar del pueblo y además destacó que el despliegue alimentario se ejecuta con participación de 229 CLAP, teniendo como estimado brindar atención oportuna a 50 mil familias.

Por su parte, Ana Valero, jefa de la comunidad Monte Verde de la parroquia Ricaurte, dio  gracias al Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, y al Alcalde Luis Caldera por su disposición para apoyar a las familias indígenas.

Con este operativo especial, el Gobierno Bolivariano inicia en Mara su ruta alimentaria llevando los productos de la cesta básica a la población de indígena del Zulia, en procura de optimizar la atención social de los sectores más vulnerables del país.

Prensa Misión Alimentación / Adrián Álvarez