Carabobo, 08/04/2024.- En la comunidad El Remate del municipio San Joaquín se inauguró la Casa de Alimentación “La Casa de Los Abuelos”, en beneficio de más de 100 misioneros.

El alcalde Diego Corrales, en compañía de autoridades regionales de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal),  Mercados de Alimentos (Mercal) y el Estado Mayor de Alimentación (EMA) Municipal, inauguró el espacio que servirá para seguir fortaleciendo este importante programa alimentario de protección social en su jurisdicción.

En este sentido, Corrales, señaló “en esta inauguración del octavo comedor, estamos entregándole a la comunidad para el bienestar de la población, esta Casa de Alimentación que va a estar a disposición de más de 100 abuelitos y niños, que vamos a estar atendiendo de cada una de las comunidades aledañas al punto y círculo”.

La primera autoridad municipal, resaltó “de verdad que estamos muy contentos, muy felices de esta política de nuestro presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava, de seguir llenado de alegría, de bienestar y de atención solidaria y humana al pueblo”.

Durante la inauguración, equipos de la Alcaldía, Fundaproal, Mercal e INN compartieron con habitantes de la comunidad, y colaboraron con las Cocineras de la Patria en la entrega de los platos de alimentos preparados para atender a los beneficiarios del sector.

De esta manera, gracias a la articulación de la Alcaldía con entes regionales y nacionales de alimentación, como un solo Gobierno se sigue avanzando con este nuevo espacio de atención integral y protección del municipio, todo ellos enmarcado en el vértice 5 de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, con el compromiso de garantizar la alimentación de los misioneros y misioneras víctimas de la guerra económica y las sanciones criminales del imperialismo, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Misión Alimentación / Alejandra Pérez

Fotografía / Alejandra Pérez