Carabobo, 25/01/2024.- Desde la llegada de la actual gestión de Industrias Diana en agosto del 2021, liderada por el Félix Romero, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, se han dado avances en el marco del cumplimiento de la instrucción del reimpulso de la mano con la fuerza obrera y trabajadora de la industria.

Fue así, como está gestión joven llegó a cumplir con el deber social, alimentario y productivo que conlleva está titánica tarea, iniciando desde el llamado corazón de Industrias Diana, que comprende las Plantas Extractoras ubicadas al Sur del Lago, Planta Diana Turen en el estado Portuguesa y la Planta Refinadora de Valencia.

Para el segundo semestre del año 2021, las Plantas Palmeras Diana del Lago y Palmeras de Casigua adscritas a Industrias Diana, estaban produciendo un aproximado de 300 a 500 toneladas de Aceite Crudo de Palma mensual, cifra que creció considerablemente luego de las mejoras administrativas y operativas que se han realizado en las plantas, con el que se obtuvo al cierre del 2023 una producción de 1.300 toneladas al mes, lo que se traduce en un 120% de incremento en la producción.

Gracias al trabajo en conjunto de un personal enfocado en avanzar y garantizar la producción  nacional Industrias Diana, fue reconocida como una de las empresas públicas con mayor crecimiento en el año 2022, lo que acarreó el realce de su gestión y que el presidente Nicolás Maduro, depositara en el Presidente de Industrias Diana la responsabilidad de ser representante internacional del sector agroalimentario del rubro grasas y aceites, a través de una visita al país hermano de Indonesia, para garantizar la continuidad de la producción nacional a través de alianzas, acuerdos y adquisición de conocimientos científicos.

Logrando en este momento que se acordará entre ambas naciones la Firma de Memorándum de Entendimiento, que facilitaría la compra de semillas certificadas de Palma Aceiteras.

En el año 2023, se hizo una realidad palpable el reconocimiento de Venezuela como nación productora de Palma Aceitera, cuando desde Indonesia llegó el primer lote de las 150 mil semillas adquiridas. Quedando para el próximo mes de febrero del 2024 el segundo lote.

Los logros en Industrias Diana no solo se resumen al incremento en la producción, también se han realizado una serie de mejoras desde lo social a lo operativo, arrojando resultados exitosos para ser referencia nacional en el sector que representa.

Durante este tiempo de gestión, se han realizado múltiples reparaciones y recuperaciones en las plantas, pero sin duda alguna la más importante ha sido el trabajo realizado en el Emi 7 una de las plantas refinadora más grandes del país. Así como también, las reparaciones realizadas en el área de neutro y blanqueo, área de desodorizacion, calderas, torres de enfriamiento y la construcción de un nuevo pozo de agua que va a permitir procesar 300 toneladas de aceite.

Según lo señalado por el Presidente de la industria, este 2024 será un año de renacimiento para Industrias Diana, debido a que luego de 10 años inactivo será reinaugurado el Vivero y Previvero de Palmeras Diana, ubicado en estado Zulia, donde el Estado Venezolano a través de los ministros de Alimentación Carlos Leal Tellería, y Wilmar Castro Soteldo, para Agricultura Productiva y Tierra, han sumado esfuerzos en la reactivación del mismo, además, se cuenta con el apoyo de empresas privadas.

De igual manera, durante el primer trimestre se continuará con las reparaciones efectivas que seguirán aumentando los resultados en producción y en la atención para los trabajadores y trabajadoras de las plantas, quienes durante estos dos años con esfuerzo y apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, no han dejado de recibir beneficios propios integrales.

El Presidente de Industrias Diana reitera su compromiso con el pueblo venezolano, informando sus proyecciones y metas para este año 2024, donde los rubros de la empresa socialista lleguen a más familias a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y redes de comercialización privadas.

“Es indiscutible el avance y crecimiento que ha alcanzado la que un día fue nombrada la Consentida de la Revolución por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y se espera para este año 2024 un éxito en sus metas para que continúe siendo referencia productiva a nivel nacional e internacionalmente”, afirmó el Félix Romero.

Prensa Misión Alimentación