Zulia, 06/11/2022.- La enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, Jacqueline Faría, realizó un balance sobre su gestión e informó que el área de alimentación fue atendida con prioridad al asumir sus funciones como representante de la Dirección Política Nacional de las fuerzas revolucionarias.

La principal autoridad política de la entidad occidental inició su intervención en la rueda de prensa efectuada en Maracaibo, mostrando una gráfica donde se registra que actualmente se están recibiendo 750 mil bolsas de alimentos para la atención permanente a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además del abastecimiento para los Programas Sociales alimentarios como Bases de Misiones Socialistas, Centros Educativos y de Salud, Comedores de adulto mayor.

Agregó Faría, que sumado a los casi 800 mil combos de alimentos distribuidos en tierra zuliana, se realizan jornadas de expendio de proteína animal, con particular atención a las poblaciones más vulnerables.

«Estamos tratando que las jornadas de proteínas sean más frecuentes, donde incluso se incorporen nuestros pescadores» refirió Faría.

Asimismo, la Enlace Territorial del PSUV-Zulia indicó que las lluvias han aumentado significativamente el número de atención alimentaria a la población, y explicó que las bolsas de alimentos tienen un costo debido a los gastos de movilización, porque se trata de una atención alimentaria totalmente gratuita gracias al Gobierno Bolivariano.

Otro aspecto que destacó es que la distribución de alimentación es permanente en todo el estado Zulia, con énfasis en las familias que están en condición de refugiados y quienes habitan en viviendas que presentan afectaciones por inundaciones.

Para culminar, la líder psuvista informó que continuarán abasteciendo de alimentos dicha región, cumpliendo el alto compromiso asumido con el Gobierno Bolivariano y el presidente Constitucional Nicolás Maduro, quien ha orientado máxima atención y acciones eficaces para la protección integral de los zulianos.

Misión Alimentación Zulia / Adrián Álvarez