Cojedes, 31/01/2023.- Cumpliendo con los objetivos de las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano en 2023, se realizó una amplia jornada alimentaria y médico asistencial para garantizar la protección social de los habitantes de la Base de Misiones Socialistas «Simón Bolívar» en el estado Cojedes.

En dicha jornada, la Misión Alimentación mediante una Feria del Campo Soberano se abasteció a más de 485 familias de las comunidades Cerro La Misión, Colonia Agrícola y Simón Bolívar con la distribución de víveres, proteína animal y productos de charcutería.

Además, en la actividad integral se brindó atención médico asistencial con consultas de oftalmología y fisiatría; y la entrega de medicamentos totalmente gratuitos por parte de la Dirección Regional de Salud. Asimismo, se efectuaron actividades recreativas con los integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y Chamba Juvenil.

En la organización de dicha jornada participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y sus empresas y entes adscritos Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Corporación Única de Servicios Alimentarios (Cuspal), y la fuerza de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes realizaron la entrega de los alimentos.

Manuel Zapata, Jefe de Comunidad del CLAP Simón Bolívar, manifestó su agradecimiento a la Misión Alimentación por continuar abasteciendo a la población de alimentos a bajo precio, y que se cumplan las orientaciones que el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad alimentaria.

Ana Beatriz Silva, habitante de la Comunidad Simón Bolívar manifestó sentirse “muy contenta por estas jornadas de atención, donde reciben medicamentos y alimentos. Gracias presidente Nicolás Maduro por estas ayudas que tanto necesita el pueblo».

Cabe destacar que el Estado Mayor de Alimentación de Cojedes además de la atención a la Base de Misiones Simón Bolívar también realizó la distribución de 5.82 toneladas de proteína animal, a 2 mil 220 familias de otras 6 Bases de Misiones de la región llanera.

De esta manera la Misión Alimentación reafirma su compromiso con el pueblo cojedeño, afianzando las políticas de protección social y encaminados hacía la optimización de la distribución de alimentos para el bienestar de Venezuela.

Prensa Misión Alimentación / José Camacho