Trujillo, 26/01/2024.- Las Brigadas de Inspección y Atención a los Programas Especiales (Briapes) de se mantienen activas en los municipios de la entidad de Trujillo, supervisando los Programas Sociales para garantizar su adecuada operatividad y asegurar la atención alimentaria del pueblo en los municipios Monte Carmelo, Valera, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Trujillo, Boconó, Sucre, Bolívar, Motatan y La Ceiba.

Estas brigadas realizan un seguimiento constante a los despachos de alimentos, verificando que se cumplan las normas de calidad y cantidad establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), hasta la fecha han realizado inspecciones en 92 Centros Educativos del estado.

Además, su trabajo contribuye a evitar la especulación y el acaparamiento de alimentos, garantizando el acceso a una alimentación digna para todos.

La labor de las Briapes es fundamental para garantizar que los Programas Sociales lleguen a su destino, y cumplan con su objetivo de atender a la población estudiantil y priorizada.

Prensa Misión Alimentación / Sara Crespo