Barinas, 25/11/2022.- Para optimizar el trabajo en las comunidades, madres elaboradoras de 153 Casas de Alimentación y comedores escolares de los 12 municipios del estado Barinas, recibieron certificados de manipulación de alimentos y de salud, en un acto efectuado en el teatro José Esteban Ruíz Guevara.

Carmen Negrete, responsable de la Casa de Alimentación 293 de la parroquia Barinas, aseguró que recibió asesoramiento sobre la importancia de mantener la salubridad antes y durante la preparación de las comidas, como es el caso del uso del tapabocas y el gorro, el lavado constante de las manos, y la limpieza de los alimentos.

“Ya nosotros tenemos los conocimientos, pero siempre hay que refrescarlos y recordarlos, eso es importantísimo, tanto para elaborar los alimentos para los misioneros, como la preparación de la comida en nuestros hogares”, aseveró.

Nilda Barrios, representante del comedor escolar Mamá Rosa José la Cruz Paredes, afirmó que el taller abordó las medidas de seguridad para garantizar la salud y la óptima nutrición de la población vulnerable, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Nos enseñaron la importancia de mantener todos los utensilios limpios y en los espacios adecuados, también la manera en que debemos almacenar nuestros alimentos, crudos y cocidos, como son las carnes, el grado de congelación de la proteína, al igual que las verduras, que siempre hay que hervirlas”, dijo Barrios.

Del mismo modo, Heidi González, quien tiene 18 años laborando en el programa, acentuó que el curso contó con una jornada formativa de tres horas, y posteriormente las madres recibieron sus certificados.

Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez