Carabobo, 28/12/2022.- Cumpliendo con las políticas de protección alimentaria del Gobierno Nacional, más de 11 mil familias de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, fueron atendidas de primera mano con la distribución de alimentos de la cesta básica por la Misión Alimentación, a través de la articulación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la red de Mercados de Alimentos (Mercal).

El inspector del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Samuel Rivas, y la madrina de la parroquia Tocuyito por parte de Mercal Carabobo, Candy Baptista, se desplegaron en el lugar para llevar a las comunidades priorizadas por el Sistema de Bases de Misiones Socialistas en la entidad, las bolsas de alimentos correspondientes al ciclo de atención CLAP.

Marcos Campos Flores, Jefe Estadal de Mercal Carabobo, informó “Mercal benefició en esta oportunidad de alimentos subsidiados a 11 mil familias pertenecientes a las comunidades de las 3 Bases de Misiones Socialistas: Juana Ramírez “La Avanzadora”, “Lomas de la Esperanza” y “Aristóbulo Istúriz”, para así garantizar con la seguridad alimentaria”.

De esta manera, resaltó Campo “seguimos en las comunidades con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria llevando alimento al pueblo y haciendo frente a la guerra económica. Desde Mercal Carabobo, trabajamos con amor en coordinación directa con los CLAP y los gobiernos municipales, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el alimento al pueblo.”

Prensa Misión Alimentación / Alison Parada

Fotografías / Dixon Chourio