Anzoátegui, 26/09/2022.- Desde el emblemático Liceo Cajigal, en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, se inició el plan “Alimentar el Futuro de la Patria” para atender a 304 mil estudiantes de todas las modalidades de educación básica, media y diversificada.

La activación del programa busca brindar una efectiva atención a la alimentación de niños, niñas y adolescentes de unas mil 97 instituciones educativa oficiales y subvencionadas, ubicadas en los 21 municipios de esa entidad oriental.

El coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Tony Costa, destacó que en el estado se distribuyen de manera simultánea unos 30 mil 396 combos de alimentos básicos y 44 toneladas métricas de proteínas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Como parte del Estado Mayor de Alimentación, acompañaron el despliegue el director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Junior Martínez; el jefe estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Frank Gómez; el jefe regional de Mercados de Alimentos (Mercal), Yinder Saldivia; la autoridad única de educación, Mireya Molero, y la jefa estadal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Yolimar Ledezma.

La vocera de los CLAP, precisó que el Estado Mayor de Alimentación está activo garantizando que las proteínas y los alimentos lleguen en óptimas condiciones a todas las instituciones educativas para el inicio del año escolar 2022-2023.

“Aquí estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y con la instrucción del gobernador Luis Marcano, que el Estado Mayor de Alimentación sea veedor del equipo de trabajo, junto a los cocineros y cocineras de las Patria, de igual manera a los padres y representantes que nos acompañan en este plan tan hermoso que nos sirve para alimentar, porque alimentar es amar”, apuntó Ledezma.

Es así como el Minppal y sus entes adscritos iniciaron la entrega de alimentos en todas las escuelas del estado Anzoátegui en el marco del inicio de las actividades académicas, pautadas para el tres de octubre.

Prensa PDVAL / Edgar Montaño