Táchira, 25/08/2021.- La sede de Mercado de Alimentos C.A (Mercal) del estado Táchira, en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de seis municipios de la entidad, distribuyeron 48,5 toneladas métricas (TM) de alimentos y productos de la cesta básica, a familias de veinte Bases de Misiones Socialistas (BMS).

Los municipios abordados durante el Casa por Casa son Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo, totalizando 3 mil 468 familias que cubren 13 mil 872 personas tachirenses.

Durante el recorrido por las Bases de Misiones del municipio Ayacucho, la Directora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Táchira, María Arellano, compartió con los beneficiarios y el comité de alimentación de la Base «Chávez Corazón de mi Pueblo».

«Este alimento viene a dar respuesta a las necesidades que tiene el pueblo, a raíz de la Guerra Económica, que arrecia y pretende vulnerar el Estado de Bienestar de los venezolanos. Con mucha alegría seguimos garantizando su Seguridad Alimentaria, es importante destacar que estamos los entes adscritos de Minppal, acompañando a esta comunidad, acción que se réplica en el resto de municipios», aseguró Arellano.

BMS activas por el bienestar social

En el municipio Ayacucho de la entidad tachirense se atienden 7 BMS, lo que significa 991 familias protegidas en sus requerimientos alimentarios.  Hoy visitamos la BMS “Chávez Corazón de mi Pueblo”, ubicada en el sector Los Cedros, de la capital ayacuchense, San Juan de Colón.

En la BMS son atendidas 228 familias. Una beneficiaria de la BMS “Chávez Corazón de mi Pueblo”, Luz Marina Reina, habitante de Los Cedros comentó durante la jornada: «Estoy muy agradecida por estos productos que hoy Dios no ha mandado a través de la Revolución. Aquí, recibimos estos mercados que pagamos en bolívares, agradecida con quiénes trabajan porque esto se logró, las muchachas de la comunidad, Mercal y a nuestro Presidente, Nicolás Maduro».

Carmen Velasco, también beneficiaria indicó: «Es una bendición recibir estos alimentos, que con puntualidad nos llegan, los víveres y el campo soberano, los precios son favorables porque lo que pagamos aquí por transferencia no podemos comprar un productos en los negocios».

Enmarcado en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se realizó distribución Casa por Casa de las bolsas alimentarias, llevando no sólo los rubros, sino compartiendo la esperanza y reafirmando el compromiso con quiénes más lo necesitan.  Así es Mercal, labor y servicio que garantiza la Seguridad Alimentaria del pueblo tachirense.

Prensa Mercal / Susana Moncada