Cojedes, 16/08/2021.- En el estado Bolivariano de Cojedes, Mercado de Alimentos (Mercal) continúa con el suministro de alimentos a través del despacho de los Programas Sociales, en lo que va del mes de julio, donde se distribuyeron 114 toneladas métricas de alimentos, con la entrega de sugeridos alimenticios y rubros proteicos para la protección alimentaria y bienestar del pueblo.

En este sentido, con la ejecución de los Programas Sociales según la sub jefa estadal de Mercal en la entidad, Arisleidy Rivas, “se procede al despacho de alimentos de la cesta básica y rubros proteicos, dirigidos a garantizar la alimentación sana, balanceada y nutricional de los beneficiarios en medio de la pandemia global causada por la Covid-19”.

Estas atenciones se realizan en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, donde se despachan los rubros: aceite, arroz, azúcar, caraotas, frijol, harina precocida, pasta, pollo, huevos, sardinas, carne y leguminosas, agregó Rivas.

Igualmente, se atienden mensualmente 36 mil 573 beneficiarios en 162 Casas de Alimentación, 11 Casas de Alimentación y Recuperación Nutricional (CAREN), 3 Hospitales, 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4 Comedores Populares del Instituto Nacional de Nutrición (INN), 1 Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), 3 Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), en todo el territorio cojedeño.

Por su parte, Lisbeth De La Cruz, trabajadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), precisó “estos despachos se realizan de manera frecuente para preparar los alimentos, gracias al Poder Popular organizado, que enfatiza en la atención y protección social de los cojedeños». La meta es asegurar una alimentación saludable y una nutrición adecuada, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano.

La Revolución Bolivariana garantiza la mayor suma de felicidad y seguridad social, a través de la Misión Alimentación y sus entes adscritos, todos bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, que continúa fortaleciendo los programas de alimentación del pueblo venezolano.

Mercal Cojedes / Eloina Jaimes