Carabobo, 10.05.2022.- En el marco de las actividades por el día de las Madres, desarrolladas a nivel nacional por Mercados de Alimentos C.A (Mercal) en Carabobo, se realizó charla informativa, para la prevención del Cáncer de Mamás y de Cuello Uterino.

Con la finalidad de promover la salud integral y la vida sana en las  trabajadoras de la entidad carabobeña, la Coordinación de Salud de la Jefatura Estadal de Mercal Carabobo junto al Servicio Médico Regional, realizó una charla dictada por la Dra. Shirley Campos, en la que las trabajadoras de Mercal y de Lácteos Los Andes, se informaron sobre las medidas de prevención contra el cáncer de Mamás y de Cuello Uterino, así como las técnicas para el auto chequeo.

De acuerdo a lo explicado por la Dra. Shirley Campos, es importante el consumo de  alimentos de los que se pueda obtener nutrientes esenciales para el cuerpo y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que una mejora en los hábitos alimenticios garantiza una mejor salud. Asimismo la especialista señaló la importancia del auto chequeo y control médico regular debido a que un diagnóstico precoz del cáncer o cualquier enfermedad le aseguran al paciente un mejor tratamiento y mayores oportunidades para vencer la enfermedad.

Con respecto al cáncer de mamas, los exámenes médicos a realizar para descartar esta afección son la autoexploración o autoexamen de mamas y la mamografía para detectar alguna posible malformación. Por otra parte, para detectar el cáncer de cuello uterino, se debe hacer una citología vaginal para descartar infecciones como el VPH.

El Jefe Estadal de Mercal Carabobo, Marcos Campos, explicó: “Esta actividad, forma parte de las acciones promovidas, a través del Consultorio Médico de Mercal Carabobo, por orientaciones nacionales de la Gerencia de Salud de Mercal, con la firme intención de fortalecer la prevención de enfermedades en nuestra fuerza trabajadora y en el marco de las actividades para celebrar el mes de las madres”.

Por su parte, Jenire Zamora, coordinadora de Salud de Mercal Carabobo, comentó “Desde el Servicio Médico de Mercal Carabobo, seguimos promoviendo estrategias para contribuir con la salud y el bienestar integral de nuestra fuerza laboral carabobeña”.

Mercal preocupado por la salud de su fuerza trabajadora promueve la cultura de prevención y la salud preventiva,  para la vida sana y el bienestar integral de sus trabajadores.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez