Anzoátegui, 05/01/2023.- La atención a los trabajadores es prioridad para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui, y por ello se inició el año 2023 con la entrega de más de 2 mil 900 combos alimenticios en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti (CHLR) de Barcelona.

Desde el centro de salud la secretaria General de Gobierno Yolimar Ledezma, informó que el beneficio incluye la distribución al personal del anexo Pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara y de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez. Además, agregó que las bolsas contienen rubros de la canasta básica como harina de maíz, arroz, granos, pasta, enlatados, entre otros víveres y que fueron entregados gracias a la articulación con Mercados de Alimentos (Mercal), empresa adscrita al Minppal.

Por su parte, Yinder Saldivia, Jefe de Mercal en la entidad aseguró que en los próximos días la jornada será replicada en la red de hospitales de la región anzoatiguense.

Acompañada por la Autoridad Única de Salud Zuilen Li, la representante de Mercal señaló que desde hace un año cuando el gobernador Luis José Marcano, reactivó el comedor del principal recinto asistencial de la región, también se realiza el despacho mensual de víveres y proteínas para mantener la operatividad de distribución de más 650 platos servidos diariamente, para pacientes y la fuerza laboral contabilizando así un aproximado de 219 mil platos durante el año 2022.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad alimentaria de la fuerza trabajadora, que se mantiene al servicio de la población dentro del Sistema Sanitario regional.

Prensa Misión Alimentación / Edgar Montaño