Aragua, 27/06/2022.- Desde los espacios del Centro de Almacenes Congelados C.A. (Cealco), se ha denotado la calidad del personal con el que cuenta para cumplir con sus funciones laborales, han sido 45 años encargado de recibir y almacenar los diferentes rubros proteicos, velando por la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, más en estos tiempos donde se debe mantener fortalecida la unión de los trabajadores y trabajadoras que garantizan que esta empresa siga en pie a través de los años. Siendo ejemplo de vida el señor Miguel Bermúdez, Coordinador de Protección y Resguardo, encargado de supervisar y garantizar la seguridad de los espacios en planta Corinsa, estado Aragua.

Miguel Felipe Bermúdez Rivas; de 76 años de edad, nacido en Tumeremo estado Bolívar, su juventud y estudios hasta alcanzar ser bachiller en humanidades los realizo en El Tigre estado Anzoátegui, después se muda a Caracas para estudiar derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero no pudo culminar sus estudios por los paros ocasionados por los conflictos políticos que existían en la época con los estudiantes universitarios y el gobierno de Rafael Caldera. Más adelante le es sugerido hacer el curso de inspector en la “PTJ” (actual CICPC) graduándose y manteniéndose en la fuerza e incluso llego a ser jefe del comando de la división central en el año 1972.

Tiempo después se retira y empieza su incursión por diferentes empresas privadas como personal de seguridad, contando así como llegó a Cealco: “Un día yo iba a realizarme la prueba médica para ingresar en Plumrose, entonces vi que un compañero estaba leyendo el periódico y había un anuncio donde decía que se solicitaba personal de seguridad en Cealco, así que salí de donde estaba, me monte en mi carro y fui a la empresa. Estando allí, me entrevistaron y me dijeron que si podía empezar a trabajar ese mismo día, y aquí estoy”.

El Sr. Bermúdez fue contratado en el año 1984 como Supervisor de Seguridad Integral, responsabilidad que ha venido desempeñando hasta la actualidad. En sus años pudo denotar las transiciones y crecimiento de la empresa. “Recuerdo que en aquel entonces solo estaba Cealco, alrededor habían parcelas y monte más nada. Y el almacenamiento se le hacía a clientes particulares”. Al momento en que Cealco pasa de ser una empresa privada a ser comprada por el estado, Miguel Bermúdez resalta una serie de cambios que se generaron diciendo así: “se obtuvo la mejora de los beneficios, así como la entrega de la bolsa de comida. Se eliminó esa barrera que había entre gerentes y empleados, ya que hasta en la hora del comedor cada quien tenía su espacio para comer”.

Además de eso explicó que sus funciones son de supervisar y ser garante de que los espacios cumplan con la seguridad laboral, para que el personal obrero pueda trabajar evitando accidentes, velar por la seguridad de los activos que entran y salen de la empresa, que cumplan con las indicaciones requeridas. También de supervisar al personal de seguridad que se encarga del ingreso a la institución. “Lo primero que yo hago cuando llego en la mañana es dar un recorrido general al perimetral para verificar que no hayan irrumpido a los espacios de la empresa”, así lo explicó.

Para culminar el trabajador Miguel Bermúdez nos habló sobre el compromiso que debe tener todos los trabajadores con la empresa. “Lo más importante es tener una identificación con la empresa, tener un gran compromiso con ella, dado a que uno pasa mayor tiempo de su vida conviviendo acá. Para mi Cealco es parte de mi vida, el que llega aquí se enamora de Cealco, ya que esta sale del molde que tienen las demás empresas, además de la empatía que se siente con todos mis compañeros es muy grande”.

Personas como Miguel Bermúdez con tantos años de servicio y dedicación, una lealtad, el amor como el mismo dice, el compromiso que se debe tener es algo que se transmite en cada una de las plantas de Cealco que se encuentran en nuestro país. Trabajadores y trabajadores que se disponen diariamente a cumplir con sus funciones, demostrando el sentido de pertenencia que el Comandante Supremo, Hugo Chávez dejó sembrado en cada uno de los venezolanos.

Prensa Cealco