Zulia, 10/10/2022.- El Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)  activó este domingo un Plan de Atención Especial a  las familias afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, que además produjeron la ruptura del muro de contención del Río Catatumbo, al Sur del Lago en el estado Zulia.

Ante esta situación de vulnerabilidad, la Misión Alimentación fue desplegada en la referida zona y en un trabajo conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizó la distribución de alimentos a 400 familias afectadas de los sectores Guasimales, Limones, Caña Dulce, La Chica y El Venado en Río Abajo.

El concejal de la Patria, Celio Bracho, indicó que debido a la fuerza de la naturaleza se han presentado afectaciones en el municipio Catatumbo, y que gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, se está garantizando la atención al pueblo.

Minppal y sus entes adscritos están comprometidos con el bienestar de los zulianos durante esta situación de  emergencia, garantizando la seguridad alimentaria y un abastecimiento oportuno.

Prensa Misión Alimentación  / Adrián Álvarez