Anzoátegui, 07/07/2023.- Con el fin de fortalecer la Misión Alimentación en el estado Anzoátegui, continúa el Plan de Actualización Formativa y Concientización para los líderes y lideresas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el propósito de consolidar la soberanía alimentaria en Venezuela.

Por tal razón el estado Anzoátegui inició esta importante actividad que se lleva a cabo en el Parcelamiento Agroproductivo Oasis de Barcelona, con la asistencia del presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) Gustavo Cabello, formadores e integrantes del Estado Mayor de Alimentación Regional.

La inducción comprendió la exposición de temas relacionados con la resistencia y el renacimiento productivo, producción de siembra, servicios, bienes, cultivos de rubros agropecuarios y su sistema de distribución, suelo, semilla, y modalidades de producción en la agricultura urbana.

Al respecto, Gustavo Cabello, Presidente de PDVAL resaltó que «los productos que llegan a los hogares son naturales, de nuestros campos. Agradecemos al presidente Constitucional Nicolás Maduro, por el gran esfuerzo y compromiso para consolidar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo».

Asimismo, mencionó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, afirmaba que «estamos en la obligación de disminuir las cadenas de distribución, para contribuir con el pueblo y que adquieran de manera directa los productos alimenticios para abaratar los costos».

Esta unidad de producción familiar que fue escenario para el taller cuenta con una cosecha de más de 3 mil kilogramos de tomate, además, de la siembra de 8 mil plántulas de ají y más de 2 mil de cambur, no obstante, la gran mayoría de las familias que allí residen tienen siembra y animales para el auto consumo.

La ocasión fue propicia para que el Estado Mayor de Alimentación (EMA) hiciera entrega de un donativo de tres sacos de Urea, para los agricultores de la parcela tomando en cuenta que este componente complementa los principales fertilizantes usados para los cultivos.

Finalmente, los asistentes disfrutaron del grupo musical Sol Antillano quienes amenizaron la actividad con un repertorio de canciones venezolanas, para el sano esparcimiento de los agricultores y la familia PDVAL.

Prensa Misión Alimentación / Edgar Montaño