Barinas, 25/11/2003.- El calor, la fraternidad y el patriotismo del Poder Popular del estado Barinas se mostró con contundencia en un extraordinario encuentro efectuado en la Cancha de Paz de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, donde líderes y lideresas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Cocineras de la Patria expresaron que el Esequibo es un legado irrenunciable de Venezuela.

La jornada estuvo presidida por los ministros de Alimentación y de las Comunas y Movimientos Sociales, MG Carlos Leal Tellería y Jorge Arreaza; el director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), GD Edgar Guillén; el comisionado Especial del Minppal, GD Alexander Narváez; el director General de Coordinación de Directores Territoriales y C4, GD José Álvarez Tineo; el director General de Seguridad Integral e Inspecciones, GD Freddy Ramírez Esposito; Pedro Meléndez, Presidente de la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); representantes del Estado Mayor de Alimentación Regional; las voceras Estadales de los CLAP, la vocera Estadal de los CLAP Zulay Rincón y Yamily Contreras, Enlace del PSUV para el Sistema de Alimentación.

La gran marea patriótica del Movimiento Social de los CLAP, ratificó una vez más su compromiso inquebrantable con la Patria y la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, a su vez exhortó a una participación masiva en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre.

Al respecto, la máxima autoridad de alimentación en el país precisó que las acciones emprendidas por el Estado venezolano con el apoyo del Pueblo se ha convertido en un sentimiento nacional que se expresa en consignas, en símbolos y en unidad, “son principios fundamentales de una Patria; defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestro territorio”.

El ministro Tellería, desestimó las aseveraciones realizadas por el Gobierno de Guyana contra la nación venezolana por supuestas amenazas de agresión.

Por su parte, el también coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda en la región, Jorge Arreaza, recalcó la importancia de participar con las cinco veces “Sí”, reconociendo que cada una de estas respuestas tiene un argumento histórico.

Subrayó que Venezuela ha sido enfática en retomar el único mecanismo válido para la solución de esta controversia como es el Acuerdo de Ginebra.

Los líderes del Movimiento CLAP gritaban “El Esequibo es Nuestro”, con sentido de esperanza de que este 3 de diciembre se hará sentir la voz de todo el pueblo venezolano unido en defensa de su territorio.

Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez