Carabobo, 16/01/2024.- El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en articulación con Mercados de Alimentos (Mercal), abasteció de alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en beneficio de más de 300 mil estudiantes carabobeños, para el desarrollo del segundo momento pedagógico del periodo escolar 2023- 2024.

Norelys Bolívar, Gerente Estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) informó “hoy nos encontramos en el Mercal Miguel Peña de nuestro estado Carabobo recibiendo la primera asignación de este año, del Programa de Alimentación Escolar, que contiene combos y proteína. Estaremos atendiendo más de 800 planteles en nuestro maravilloso estado, con más de 300 mil estudiantes carabobeños beneficiados que están inscritos en el sistema escolar”.

En este sentido, Bolívar, resaltó “el Programa de Alimentación Escolar garantiza una vez más la alimentación de nuestros estudiantes; es así como se activan más de 2 mil 800 Madre y Padres Elaboradores para la confección y elaboración de los alimentos en cada una de nuestras cocinas escolares”.

“Las madres y padres son un ejército de mujeres y hombres con alto compromiso revolucionario y que están desde muy temprano en cada una de las cocinas escolares, son las primeras que están en la línea de batalla en cada una de las cocinas y que representan el gran compromiso y amor del PAE, para ofrecer a los estudiantes platos que alimentan y nutren como lo establece el Instituto Nacional de Nutrición (INN)”, destacó Bolívar.

Asimismo, la gerente regional del CNAE, enfatizó “el PAE una vez más es garantizado por nuestro presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y en nuestro estado Carabobo, por nuestro gobernador Rafael Lacava, que en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación hemos garantizado, con el ejercito de inspectores y los responsables de las diferentes comercializadoras, que cada uno de esos rubros lleguen a las cocinas, para garantizar que el PAE continúe entregando la felicidad y la gran alegría que produce en nuestros estudiantes”.

Para finalizar, la responsable del CNAE, comentó “desde el Estado Mayor de Alimentación de Carabobo, nos planificamos incluyendo la asignación de transporte y por supuesto la asignación de cada uno de los rubros y comidas a elaborar en cada una de las cocinas”.

El PAE cumple con la política de protección alimentaria que contribuye con el bienestar de los estudiantes en Venezuela, gracias a la articulación del Gobierno Bolivariano y del ejercitó de hombres y mujeres que con mística y dedicación forman parte de la Misión Alimentación y del Frente Fernanda Bolaños.

Prensa Misión Alimentación / Alejandra Pérez