Mérida, 03/12/2022.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició el mes de diciembre con la distribución de rubros secos, verduras, hortalizas y proteínas en 6 municipios de la entidad merideña con la finalidad de atender aproximadamente 30 mil estudiantes de diversas instituciones educativas.

El PAE desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 ha garantizado alimentación variada, balanceada, de calidad y adecuada a los requerimientos nutricionales, calóricos y energéticos específicos para la población estudiantil.

Debe destacarse que niños, niñas y adolescentes en escolaridad han sido atendidos mediante un menú contextualizado, con pertinencia socio-cultural y en correspondencia con la disponibilidad de los productos e insumos alimenticios característicos de la región andina.

Esta acción promueve una experiencia educativa que permite formas de hábitos alimentarios, en la población escolar atendida por el Sistema Educativo Bolivariano y el desarrollo de los componentes pedagógicos en materia de seguridad alimentaria, con la participación de los docentes, la familia, la comunidad y la gran Misión Alimentación, aseguró la Olga Araque, Directora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la entidad merideña.

Agregó Araque, que se «inició el mes de diciembre con la distribución de alimentos según el ciclo de atención en los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Andrés Bello para abastecer 178 planteles, donde serán atendidos más de 20 mil 962 estudiantes».

Informó además, que la dotación comprendió proteínas, víveres y verduras y resaltó el trabajo articulado con las Cocineras de la Patria, personal docente y administrativo de las instituciones educativas, así como de la inspectoría de la CNAE para brindar al niño, niña y adolescente una alimentación balanceada.

El PAE forma parte de las políticas de protección social creadas para contribuir con el buen rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de niñas, niños y adolescentes atendidos en el Sistema Educativo Nacional, en cumplimiento de las orientaciones del Gobierno Bolivariano liderado por presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Misión Alimentación / Thania Montoya